Orica vuela en la CRE y Gerrans es el primer líder del Giro de Italia

Por @pmpalermo

Orica GreenEdge ganó la jornada inicial del 98° Giro de Italia, una contrarreloj por equipos de 17.6 kilómetros entre San Lorenzo Mare y San Remo en los que confirmaron todos los pronósticos y relegaron al segundo (Astana) en 13 segundos. Simon Gerrans es el primer portador de la Maglia Rosa.oricaCRE

Temprano en la jornada, Astana (el cuarto equipo en salir), marcó el primer registro por debajo de los 20 minutos con 19:39. Trek no pudo con ellos pero también bajó la barrera de la veintena con 19:55 que los dejaron, en ese momento, en el podio provisional.

Los campeones mundiales de la disciplina, el BMC, se quedaron cortos y pararon el reloj en 19:51, en tanto que el Team Sky empleó 19:53 y sacó a Trek del cajón pero, más importante aún, Aru distanció en 14 segundos a Porte.

Etixx, sin sus grandes motores, realizó una labor magnífica, cruzó la línea con seis segundos de retraso respecto a Astana merced a sus 19:45, es decir, con Urán a 6 segundos de Aru. IAM sorprendió luego de una horrible primera mitad, igualando a BMC con 19:51 pero con apenas cinco hombres en meta.

Movistar, con 19:47, fue el siguiente conjunto a trepar al podio provisional. Fue entonces que Orica Green Edge, nuestro favorito en la previa, destrozó los relojes con 19:26 y cruzó con Gerrans al frente, vistiéndolo de rosa en una suerte de premio consuelo después de meses de accidentes.

Ni siquiera la superlativa actuación del Tinkoff Saxo pudo con los aussies. Contador y compañía volaron con un tiempo de 19:33, dejando además muy bien situado a su capitán en la general individual.

Para los australianos, esta es su séptima victoria en cronos del género, ya que desde su creación festejaron en: Tirreno-Adriático, Eneco Tour y Duo Normand de 2012; Tour de France y Duo Normand en 2013 y Giro de Italia 2014.

Las primeras ubicaciones quedaron del siguiente modo: Orica 19’26” Tinkoff 19’33” Astana 19’39” Etixx 19’45” Movistar 19’47” IAM 19’51” BMC 19’51” Sky 19’53” Katusha 19’53”

Puedes acceder a las diferencias entre los favoritos aquí.

Por último, desde esta redacción, nos sumamos al recuerdo de Wouter Weylandt, fallecido un día como hoy pero hace cuatro años en un tristemente célebre accidente.

Mañana se disputará la segunda fracción, 177 kilómetros entre Albenga y Genova. Recuerda que puedes acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS o en GIRO DE ITALIA.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: