Orluis Aular, en la nómina del Caja Rural para la Vuelta a Burgos

Desde que regresó la competición hace unos pocos días en Villafranca de Ordizia, se acumulan las carreras y los objetivos relevantes para los hombres de Caja Rural-Seguros RGA. Coincidiendo a lo largo de esta semana con la cita World Tour en Polonia, un segundo bloque inicia este martes la Vuelta a Burgos, cinco etapas de categoría ProSeries en los que la montaña y los finales en repecho marcarán su desarrollo.

Apuesta por los clásicos

Burgos presenta cinco jornadas en las que se reparten los principales puntos clave de sus últimas ediciones, aunque introduciendo ligeras modificaciones. La ya tradicional llegada al Castillo marcará las primeras diferencias en una general que no se debería de mover el miércoles en Villadiego, en la que parece la etapa más sencilla y la única destinada a un final masivo.

El cambio más significativo llegará el jueves, ya que se ascenderá Picón Blanco pero, a diferencia de años anteriores, no se utilizará como final de etapa. Desde su cima restarán algo más de 45 km sinuosos dirección Villarcayo. Los especialistas en finales en cuesta volverá a disponer de una oportunidad el viernes en Clunia, antes de que las rampas de las Lagunas de Neila resuelvan la general en la quinta y definitiva etapa.

Caja Rural-Seguros RGA dispondrá en Burgos de un siete que alcanza esta carrera en buen estado de forma, tal y como atestiguan sus últimas actuaciones. Jonathan Lastra, Joel Nicolau, Mikel Nieve, Fernando Barceló, Orluis Aular, Jon Barrenetxea y David González tratarán de maximizar su momento frente a un destacado pelotón de doce formaciones WorldTeam y cinco ProTeam.

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: