Óscar Freire sobre Flandes 2021: “El recorrido es fácil, pero siempre que estés bien colocado”

Por @amatiz12

El balance inicial sobre el recorrido del Mundial de Flandes 2021 no ha sido alentador. Pese a ser técnico y de constante exigencia muscular, no es el de mayor dureza y eso es un limitante para el espectáculo. Óscar Freire comparte un concepto similar, en el que considera que ciertos factores de destreza pueden ser determinantes, aunque no todo sea de fuerza.

Foto: TDWSport.com

“Es un circuito en el que es importantísimo estar bien colocado. No es muy duro en cuanto a subidas, pero siempre probablemente vas en fila y eso lo hace duro, porque prácticamente vas de curva en curva, como se dice en el argot ciclístico vas siempre en el ‘látigo’ si no vas bien colocado”, describió el exitoso español sobre el trazado mundialista en declaraciones al podcast de A La Cola Del Pelotón.

Según él, el reto de mayor complejidad será el embalaje final, puesto que la fatiga acumulada y rampas sobre el final condicionarán la llegada. “El sprint también es duro, después de tantos kilómetros y sobre todo con los últimos dos kilómetros donde hay un repecho. Es lo más difícil de la prueba”, argumentó, para luego sintetizar su opinión general sobre la carrera. “En cuanto a recorrido es fácil, pero siempre que estés bien colocado”.

¿Ganador? “Los más fuertes son Van der Poel y Van Aert, pero a Sagan es el que mejor le va el circuito y Caleb Ewan -si está bien- puede ser el circuito perfecto para él”, atisbó el triple campeón del mundo, que no tiene un candidato claro para una cita que es difícil de predecir, con las múltiples variantes estratégicas que ofrece.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Óscar Freire sobre Flandes 2021: “El recorrido es fácil, pero siempre que estés bien colocado”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: