Óscar Rodriguez, listo para darlo todo por sus lideres

Por @JohanGMetal

El navarro Óscar Rodríguez ( Astana Pro Team) ya debutó con su nuevo equipo, y además con buenas sensaciones. Un noveno lugar en Comunitat Valenciana lo demuestra, midiéndose con grandes figuras del pelotón mundial. Su camino continuará esta semana en la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería, preparando lo que será su debut en el Giro de Italia.

CULLERA, SPAIN – FEBRUARY 06: Oscar Rodriguez of Spain and Astana Pro Team / Ivan Garcia Cortina of Spain and Team Bahrain-Mclaren / during the 71st Volta a la Comunitat Valenciana 2020, Stage 2 a 181km stage from Torrent to Cullera 181m / @VueltaCV / #VCV2020 / on February 06, 2020 in Cullera, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Oscar ha reconocido que las diferencias de correr en Euskadi Murias a hacerlo en Astana son pocas pero significativas, sobretodo en lo concerniente a materiales y equipo. Además de como te ven los demás pedalistas al portar los colores del World Tour. “Hay más respeto cuando llevas otro maillot. Antes, al estar en un equipo pequeño como era el Murias, costaba un poco más pelear por la posición. Ahora quizá sea un poco más fácil” dijo a Noticias de Navarra. “Hay un cambio importante en la cantidad de gente que trabaja en la estructura del equipo. Muchos medios, vehículos, autobuses… En la cantidad de material es donde más se nota el cambio”, aseguró.

Respecto a los objetivos de la temporada, Rodríguez tomará este año para adaptarse al nuevo equipo y tener una etapa de transición con los kazajos. De momento no cree estar al nivel de Fulgsang o López  para liderar al equipo, pero quiere darlo todo para apoyarlos en las carreras que deba. “La idea es arropar a los líderes. No sé si tendré algo de libertad, pero lo que tenga que ser, será. En alguna carrera sí podría liderar, pero no al nivel que tienen Miguel Ángel López o Fuglsang actualmente. Hay ciclistas muy buenos para las grandes vueltas. Me veo más para luchar por las victorias en carreras de una semana en que pueda tener más libertad”, finalizó el prometedor y explosivo escalador.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: