Óscar Sevilla alza el título de la 35° Vuelta a Ecuador

Por @FXavierVidela

El español Óscar Sevilla se impuso en la general de la 35° Vuelta a Ecuador, tras defender con éxito su liderato en la novena y última etapa. El colombiano Robinson Chalapud y el local Byron Guamá completaron el podio.

Foto: Álvaro Pineda / Vuelta a Ecuador

Sevilla, de 42 años, había logrado la victoria en la etapa inicial. Tras ello, “El Niño” se mostró sólido durante cada uno de los parciales y venció sin atenuantes en la general. El habitual hombre del Team Medellín trazó el recorrido total en 22h32’08”, batiendo en casi un minuto a su compañero Chalapud.

En esta ocasión, Óscar Sevilla y Robinson Chalapud reforzaron a la escuadra local Eagles Bikes. El resto de los componentes -Sebastián Rodríguez, Segundo Navarrete, Ricky Gordillo y Cristian Toro- estuvo a la altura de las circunstancias y arropó al español, quien cierra el año tan fuerte como lo inició. Es que, en enero, el experimentado corredor nacionalizado colombiano había sido 2° en la Vuelta a San Juan 2.1.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Óscar Sevilla alza el título de la 35° Vuelta a Ecuador

  1. Es el resultado de un profesional en todo el sentido de La palabra!!!!! Con 42 años es ejemplo claro de que cuando hay ganas motivación y seriedad se puede cosechar el triunfó .
    Ya quisieran tener dos ciclistas como Valverde y Sevilla en cualquier equipo.

  2. Óscar Sevilla no se cansa de ganar y a su edad sigue cosechando triunfos y lo más seguro es que todavía le quedan más.
    Son muchas las carreras ganadas por él en carreteras americanas donde también ha sido rey en importantes carreras en Colombia como la Vuelta a Colombia, el clásico RCN y un sinnúmero de clásicas.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: