Oscar Sevilla, favorito en la Vuelta a Colombia: “Ojalá pueda repetir el título”

Por @pmpalermo

Se viene una nueva edición de la Vuelta a Colombia y todas las miradas se enfocarán en el campeón defensor, Oscar Sevilla, que a los 37 años sigue en el máximo nivel y no pondrá fácil las cosas a sus contrincantes. sevilla

“Aspiro a hacer un gran Vuelta y dejar el nombre de Epm-Une muy alto y ojalá pueda repetir, pero con estar en la pelea estaría bien”, arranca el hispano-colombiano en exclusiva con Ciclismo Internacional.

Sevilla sabe que no será una tarea sencilla, pero al menos está tranquilo en lo que a su preparación refiere: “Me preparé como siempre con mucha ilusión, sacrificio y disciplina; hice un pequeño descanso en mayo y posteriormente comencé a trabajar muy duro para llegar lo mejor posible a este objetivo”, cuenta y enseguida completa: “este mes hice dos carreras, entre ellas la Clásica de Fusagasugá que gané y una crono; la verdad que fueron buenos tests”.

Como destaca siempre, el secreto es el entrenamiento pero también la cabeza, que en su caso lo mantiene como si tuviera 20 años menos: “Aún tengo la ilusión de cuando pasé a profesionales y hago las cosas con mucho amor, la preparación cada año cambia algo por la experiencia y madurez. Cada día me conozco más y eso es una gran ventaja”.

Ante la ineludible pregunta en torno a su futuro, la respuesta es clara: “¿Dejarlo?, por ahora ni lo pienso, sólo pienso en hacer lo que más me gusta que es correr en bici”.

Tal vez y pese a tener menos prensa que otras pruebas, la Vuelta a Colombia sea la más dura del Continente, por recorrido y participación, algo que nuestro invitado tiene muy presente: “Como favoritos veo a muchos, cada vez hay más nivel y lo equipos son más profesionales y mejor conformados”.

“Por nombrar algunos, aunque respeto a todos, te diría Félix Cárdenas, Alex Cano, Mauricio Ortega, Freddy Montaña, José Rujano y Luis Camargo, pero estoy seguro que muchos más y alguna revelación que salga que no faltará”, piensa.

Al igual que con los contrincantes, el veterano de Ossa de Montiel, no se confía del trazado, complejo como es habitual en la competencia cafetera: “Todas las etapas son clave, Colombia tiene una topografía muy dura, no hay etapa suave ni tranquila así que cualquiera es de alto peligro, pero te destaco las cuatro últimas quitando el circuito”, analiza.

Con casi dos décadas al más alto nivel y con el respaldo de ser entrenador, Sevilla es palabra autorizada para opinar sobre los jóvenes atletas colombianos que aspiran a unirse a Quintana, Betancur y compañía: “Hay muchos y me hace feliz ver la gran cantidad de talentos que vienen. Por decirte algunos (y seguro me olvido de muchos): Contreras, Gaviria, Ochoa, López, Ramírez y Castilblanco.

Por último, nuestro protagonista tiene algunas palabras respecto a su ex compañero Edward Beltrán: “Me alegró mucho ver a Beltran llegar a un gran equipo, tiene un enorme futuro, ya lo está haciendo muy bien y pronto lo veremos haciendo grandes cosas”. “Igualmente otro que quiero ver allá es Camilo Castilblanco, tiene mucha clase y creo que merece una opurtunidad, confio mucho en él”, concluye.

*Dorsales oficiales Vuelta a Colombia 2014:http://www.ciclismointernacional.com/vuelta-a-colombia-2014-dorsales-oficiales/

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

5 pensamientos sobre “Oscar Sevilla, favorito en la Vuelta a Colombia: “Ojalá pueda repetir el título”

  1. Buenas las palabras de sevilla.
    Pero, mi pregunta es:
    Por que equipos protour no lo arroparon o que paso con su carrera en Europa?
    Por favor quien me explica.

    1. Óscar Sevilla y Francisco Mancebo, 2 de los mejores vueltómanos españoles de los años 2000, cayeron en el ostracismo al verse (presuntamente) relacionados con la Operación Puerto. Pese a que no fueron sancionados oficialmente, cayeron en desgracia y ningún equipo WT quiso contratarlos, teniendo que buscarse la vida por equipos pequeños de diferentes países emergentes en esto del ciclismo, lejos de los focos de la alta competición (Sevilla en EEUU y Colombia; Mancebo en Portugal, EEUU y Dubai). Lo cierto es que así mostraron su gran amor por el ciclismo, ya que es duro mentalizarse para pelar por premios “pequeños” cuando ya de joven estabas entre los aspirantes a ganar GV, teniendo en tu palmarés top5 en el Tour y podios en la Vuelta.

  2. Es un gran campeón de los de verdad los que se sacrifican día a día sin Descanso es el mejor. Le deseo lo mejor

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: