Oscar Sevilla vuela contra el reloj y es el primer líder de la Vuelta a Colombia

Por @RegulusAugustus

El corredor español Oscar Sevilla (EPM-Tigo UNE), ha marcado el mejor tiempo en la contrarreloj de la etapa inaugural de la 66° Vuelta a Colombia. Sevilla, campeón defensor, es primer líder del evento.sevilla

Una etapa que inicialmente había sido programada en Cartagena pero que fue reprogramada este mes para el recorrido de 11.3 Kilómetros entre las poblaciones de Turbaco y Arjona, también en la costa caribe colombiana.

La mañana soleada dio el escenario para que los rodadores pusieran todo sobre el asfalto y fue el local Walter Vargas (Aguardiente Antioqueño), quien impuso el primer tiempo serio a batir, con un 12’27”, revalidando su posición de campeón nacional de la categoría. Y aunque tras él rodaron atletas experimentados como el veterano Marlon Pérez (40 años), su tiempo se hizo firme.

Fue hasta que arribó Juan Pablo Rendón que se movieron los registros con 12’22” firmando un 1-2 parcial para Aguardiente Antioqueño. Siguieron ingresando candidatos a consagrarse en su carrera: Janier Acevedo, quien estuvo cerca con 12’28”; minutos después Fabio Duarte marcó 12’29” en una Vuelta en la que siempre se ha lucido (acumula cinco victorias de etapa). Establecieron así el podio provisional.

Salieron los máximos aspirantes con el actual campeón Oscar Sevilla (EPM-Tigo UNE) en el último turno, quien al paso por el punto intermedio, luchaba un virtual cabeza a cabeza con Omar Mendoza del Movistar América.

Ingresó Mendoza con un increíble 12’10” y al fondo se veía al español rematando la jornada. Sevilla no dejó lugar a dudas en sus intenciones de revalidar el campeonato de la Vuelta y firmó un implacable 12’06”, haciéndose con la etapa y liderato. Mendoza segundo, Rendón tercero cerró el podio.

Mañana se llevará a cabo la etapa 2, 128.6 kilómetros entre Cartagena y Montes de Maria.

César Augusto Herrera S.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: