Otra etapa y título para Froome en Dauphiné

Por @pmpalermo

Chris Froome (Sky) ganó la octava y última fracción del Critérium du Dauphiné, 156.5 kilómetros entre Saint-Gervais Mont Blanc y el final en alto de Modane Valfréjus en los que repitió lo hecho ayer y destrozó a sus oponentes para alzarse con el título en el evento galo.froome campeon

Durante los primeros 35 kilómetros se sucedieron los ataques que fueron conformando la escapada de De Clercq, G. Izaguirre, Kelderman, Pires, Cummings, Sicard, T Martin, Gautier, Simon, Quemeneuer, Boom, Smukulis y Timmer.

El corte hizo camino en armonía llegando a gozar de unos 3:30 de margen, hasta que en la bajada de la Cote de Saint-Georges-d’Hurtières (km76-3ª) Martin abrió hueco y se marchó en solitario.

El germano, fiel a su estilo, realizó una exhibición al tiempo que hacía sus tests, aguantando hasta ser neutralizado en la Cote de Saint André, a 17 kilómetros del arribo. Poco después, en la misma ascensión, Cummings se lanzó buscando la hazaña, en tanto que en el grupo de favoritos Mendes hizo lo propio y se sumó Valverde, pero fueron “secados” por Cannondale y Ag2r.

En el descenso, Valverde volvió a tensar, pero un tirón de Nibali lo trajo de regreso, dejando a Cummings como único sobreviviente de la escapada encaminado a la hazaña. El trabajo del Tiburón sirvió para destrozar el pelotón y lanzar a Scarponi.

Purito Rodríguez fue el siguiente en mostrar la cara pero Sky no hizo concesiones y Poels puso un tremendo paso, hasta que Froome atacó a 2500 metros. Van Garderen hizo honor al maillot jaune rodando a unos metros de su oponente, ya puntero de la jornada tras cazar a Cummings.

Metro a metro Froome extendió su renta y cruzó la línea de llegada en solitario con 18 segundos de margen respecto a Van Garderen, suficientes (junto con las bonificaciones) para desplazar al yankee del tope de la general.

Simon Yates fue 2° a 18″, 3° Costa y 4° van Garderen ambos ,con el mismo tiempo 5° Rodriguez a 28, 6° Bardet a 28, 7° D Martin a 31, 8° Poels, 9° Rolland y 10° Intxausti, los tres a 44″.

En lo que respecta a la general, Van Garderen acabó 2° a 10″ y Costa completó el podio a 1:16.

Clasificaciones:

Video:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Otra etapa y título para Froome en Dauphiné

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: