Otra fuga exitosa en Dauphiné: Pöstlberger ahoga el festejo a Colbrelli

Por @FXavierVidela

Lukas Pöstlberger (Bora-hansgrohe) se impuso en la segunda etapa del Critérium du Dauphiné 2021, sobre un trazado de 172.8 kilómetros entre Brioude y Saugues. El austríaco formó parte de la escapada del día y aguantó hasta el final, tomando también el liderato de la clasificación general.

(Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)

En un tramo quebrado, con cinco ascensiones categorizadas, un quinteto comandó las acciones desde los primeros kilómetros de carrera. Postlberger (Bora-Hansgrohe), Delaplace (Arkéa Samsic), Holmes (Lotto Soudal), Archbold (Deceuninck – Quick Step) y Power (Qhubeka Assos) encabezaron la jornada y obtuvieron una renta máxima de 5’25” sobre el grupo principal.

Al igual que ayer, ningún equipo se comprometió al máximo con la persecución desde el pelotón. INEOS y Trek-Segrafredo llevaron las riendas por momentos, pero sin reducir drásticamente la diferencia de los escapados. A pesar de ello, la dureza del terreno hacía que se seleccionara la vanguardia. El primero en ceder fue Power, mientras que luego se marcharon por delante Pöstlberger y Archbold, dejando atrás a Delaplace y Holmes, cuando restaban 35 km para la meta.

En la aproximación a la Côte de la forêt de Pourcheresse (6.9 km al 6.4%), Archbold no pudo más y el austríaco Pöstlberger pasó a comandar en solitario. Cuando aún restaban 17 km hasta la línea de sentencia, el corredor del Bora-hansgrohe lucía sólido y mantenía 2’45” de ventaja sobre el pelotón. En la subida, INEOS aumentó el ritmo y seleccionó el lote, provocando que se descolgara el líder general Brent van Moer (Lotto Soudal) a 10.000 metros de la meta.

El puntero Pöstlberger (BOH) coronó la subida de 2° categoría con 50″ sobre el reducido pelotón. Desde ese lote saltó Ben O’Connor (ACT) en la última rampa y se marchó en busca del austríaco que, tras un breve descenso, ya emprendía la cuesta de Côte de Masset (1.5 km al 5.1%). Allí no había demasiado terreno para seleccionar de más, aunque fue suficiente para que un par de aceleraciones redujeran a solo 25″ la ventaja del austriaco, que veía peligrar su triunfo a 4.000 metros de la conclusión.

Bahrain-Victorious reaccionó desde atrás, pero el terreno llano y levemente cuesta abajo terminó favoreciendo a Pöstlberger. El austríaco del Bora-hansgrohe no se rindió nunca y terminó celebrando en línea de meta, alzando los brazos en solitario. Por su parte, Sonny Colbrelli (TBV) y Alejandro Valverde (MOV) encabezaron al lote perseguidor, a solo 11″.

Mañana se llevará a cabo el tercer parcial del Critérium du Dauphiné 2021, que discurrirá a través de 172.2 kilómetros entre Langeac y Saint-Haon-Le-Vieux. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Otra fuga exitosa en Dauphiné: Pöstlberger ahoga el festejo a Colbrelli

  1. Para los que criticaron en el Giro que tuvieran éxito tantas fugas, en este DL tambien sigue la tendencia. Habría que empezar a estudiar más este fenómeno.
    Por otro lado, alguien puede explicar lo de Mauricio Ardila? No le pega a una. No muestra evolución.

    1. Hola Aníbal, foristas y CI, después de ver la tabla me dirigía a ser exactamente la misma pregunta, que pasará con Camilo Ardila, realmente después del nivel mostrado en ese Giro sub 23, parece que se le fundió 3l pedal, o quizá el nivel de esa carrera fue demaciado bajo, viendo los resultados de Rubio y Alba en la actualidad podría ser eso?

      1. Mira que por el nivel bajo del babygiro no lo veo… Covi, Gugleimi, Arensamn, Hayter, Tulett, Sobrero… hay mucho ciclista bueno de esa carrera …
        Matxin le sigue creyendo y es lo más importante, puesto que el lo conoce y sabe sus virtudes y defectos!!!
        Creo que nos toca seguir esperándolo!!!… igual, es aún muy joven… Attila se demoró mucho en despegar, O´connor tambien y muchos más…
        Se que nuestra mayor virtud no es la paciencia pero no hay de otra

        1. Y estamos de acuerdo, la paciencia no es nuestro común, y más allá de que no esté peleando generales, que eso puede ser normal, lo que me ha preocupado un poco es la cantidad de tiempo que pierde en todos los terrenos, pero tienes razón un chico con talento, que puede explotar en cualquier momento.

  2. Muy merecida la victoria de Lukas… se ve que llegó viendo nubes rojas pero ganar esta etapa tiene mucho mérito!!!
    Casi se le da a David pero mañana si es más fácil para Kasper, aunque Colbrelli está fuerte, pero no creo que puedan controlar una fuga numerosa de inicio…

  3. En lo transcurrido de las dos etapas, en la Dauphiné, se comienzan a ver los 9 u 11 ciclistas que van pelear los tres peldaños, ellos son Thomas, Porte, Gaudu, Martin, Quintana, Kelderman, Steven, Kuss Valverde, Más y López y la crono va a situar los corredores completos en primerísimos lugares y los escaladores puros no más de cuatro a remontar las diferencias en las dos últimas etapas, se prevé un buen espectáculo y ataques en las ascenciones más duras.

  4. Me parecen buenas noticias que la fuga corone mas recurrentemente, en mi entender Ineos (que no son los inagotables Sky) de a poco se desentiende del papel de perseguir durante centenares de kms en etapas con montaña y en el resto de las escuadras ninguno quiere tomarse tempraneramente esa desgastante tarea, por eso le consienten mas a la fuga y aun cuando no están muy lejos ninguno quiere desgastar al equipo cuando les basta con tener a su hombre de clasificación general junto al resto de gallos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: