¿Otro colombiano al UAE Team Emirates?

Por @FXavierVidela

UAE Team Emirates estaría pensando en sumar a otro ciclista sudamericano para la temporada 2022. Los rumores se centran en la escuadra emiratí, que cuenta en sus filas con el ‘extraterrestre’ Tadej Pogacar y que recientemente sumó al joven crack Juan Ayuso.

Pero, en esta ocasión, las novedades llegarían para el grupo de velocistas y rodadores. Tal como reporta TuttoBici, el elegido sería Álvaro José Hodeg (24). El sprinter oriundo de Montería finaliza su contrato con el Deceuninck-Quick Step al final de esta temporada, tras cuatro años en las filas del equipo de Patrick Lefevere. El director general de la escuadra belga ya avisó que no renovarán sus servicios, por lo que quedaría libre el 31 de diciembre.

Hodeg, de 24 años, cuenta con 12 victorias como profesional. Sin embargo, sus últimas dos campañas no han sido las más destacadas, lo que ha motivado a Lefevere a no ampliar su unión. El último festejo de Hodeg fue en la Sparkassen Münsterland Giro, el 3 de octubre de 2019.

¿Velocista o lanzador? Si bien hasta el momento son rumores y solo podría oficializarse el traspaso desde el 1 de agosto, tampoco hay certezas en cuanto a la función que podría ejercer Álvaro. También es una incertidumbre lo que ocurrirá con su compatriota Fernando Gaviria y el argentino Maximiliano Richeze, quienes culminan su contrato al final de este año, dependiendo también de la continuidad de ellos el rol que lleve a cabo Hodeg.

En cuanto a la situación del resto de los colombianos del UAE Team Emirates, el boyacense Cristian Camilo Muñoz tiene contrato hasta el 31 de diciembre próximo; Juan Sebastián Molano continuará en 2022, mientras que Andrés Camilo Ardila firmó a largo plazo, hasta el 2023 inclusive.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “¿Otro colombiano al UAE Team Emirates?

  1. Escuché el rumor que Gaviria va posiblemente al Área, donde ya no estará más Nairo ni compañía, falta ver.

    1. Es probable que llegue a cubrir el espacio de Gaviria que se escucha fuerte su salida del UAE y llegada al Área, y sus lanzadores sean Richeze y Molano, que dicho sea de paso no guarda una buena relación con Gaviria, esto quedó reafirmado con lo sucedido en el Giro recientemente disputado

  2. Los Colombianos están perdiendo una oportunidad valiosa,de estar en los primeros niveles del orden mundial, se niegan a vivir y entrenar totalmente en Europa, y ahí pierden las ventajas innatas que siempre han tenido… en Europa esta la tecnología los grandes cambios es una ventaja enorme que tienen en relaciona con Colombia que lo único que tiene son montañas,ejemplos vivos del retroceso de los nuestros son chaves, Superman que voto el entrenamiento por darle pecho al hijo que nacía y ahí están los resultados, Nairo es otro ejemplo ,se negó a salir de Boyaca,cuando tenia toda la tecnología europea a sus pies ah están los resultados ninguno tiene resistencia el frio les queda grande, no tienen fondo, caso….Higuita…..Superman y el ´perdido Nairo ah que no sube ni a la cama…Henao igual….si los Colombianos no cambian y se radican en Europa totalmente es cuestión de tiempo para que desaparezcan del ámbito mundial….ojala no pase esto con Egan que cambio novia por ciclismo y sacrificio ahora solo gozosos.

    1. Creo, que a Nairo,Checho, Chávez y hasta el propio Gaviria hay que agradecerles lo hecho!! Ardilla,Muñoz,alba etc etc,están en deuda.

    2. No sabes lo que dices los directores de equipos no los quieren en Europa los quieren acá por la altura en la que viven ellos todo el tiempo buscan estar en altura y todo lo que consiguen allá es es 2000 max 2500 msnm

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: