Otro colombiano se irá de Europa y regresará al calendario nacional

Por @marioqpet

Mientras algunos pedalistas colombianos se promocionaron toda la temporada para partir del calendario nacional rumbo a tierras europeas, el reloj dio por finalizado el tiempo de prueba de otros ciclistas que no pudieron adaptarse a los métodos de los equipos europeos para cuajar actuaciones destacadas que les permitieran permanecer allí. Este es el caso del ahora ex-ciclista del Burgos BH, Juan Felipe Osorio. 

Foto: Getty Images

El corredor antioqueño quien estuvo dos años en el equipo pro continental español, se había ganado la renovación por un año más para la temporada 2021 por su combatividad, ya que fue un participante activo de las fugas. Sin embargo, este curso no obtuvo ningún resultado  destacado en las pocas carreras en las que fue convocado, por lo tanto a partir del 1 de enero del 2022 intentará recuperar la senda de su carrera de la mano del equipo Orgullo Paisa. 

El rutero de 26 años, oriundo del municipio de La Unión, aportará su experiencia en pro de los líderes del equipo como Danny Osorio y Alexander Gil, no obstante, tendrá la oportunidad de desenvolverse como cazador de etapas de montaña, su rol más destacado. 

Situación similar vivió el juvenil Óscar Dubian Galvis, quien había partido junto con Yesid Pira al equipo filial del Caja Rural. No tuvo la misma fortuna de su compañero y también regresará a competir en el equipo EPM-Scott, junto con los recién llegados de suelo europeo, Rodrigo Contreras y Cristian Camilo Muñoz. El subcampeón de la Vuelta a la Juventud  del 2020, con apenas 21 años podrá aplicar lo aprendido en la pasantía e intentar destacarse para ganarse otra oportunidad en el viejo continente, pero para ello, es importante que ambos equipos colombianos tengan un buen calendario internacional para poder mostrar la calidad de sus nuevos refuerzos.  

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Otro colombiano se irá de Europa y regresará al calendario nacional

  1. Juanfe Osorio, otro de aquellos ciclistas de la camada de talentos que se quedan a corto camino cuando integran escuadras continentales o profesionales en Europa, no rinden , el desempeño es muy cuestionado y muy poco le aportan a sus equipos y se limitan a terminar las etapas adelante del carro escoba , llegando con lo justo, repartiendo caramañolas y tratando de poner un ritmo en las subidas para sus capos escuadras y no muestran ambición, ganas, mentalidad ganadora, por ello retornan al país a intentar terminar su carrera profesional. Nuestros pedalistas en ocasiones los inflamos y contamos con muy buenos promotores y los posicionan en Europa pero cabe la pregunta realmente si son tan buenos, o, estamos viviendo de la imagen y el legado de grandes ciclistas que dejaron estampados sus nombres en Europa, como Lucho, Fabio, Pacho Rodríguez, Mejía, Oliverio, Botero, Mauricio, Nairo, Esteban, Rigo, Superman, Bernal y Fercho, entre otros.

  2. Sería bueno que CI hiciese un estudio completo con especialistas de las ciencias humanas de porqué pasa esto, porque se devuelven o los devuelven… la fácil es decir no se adaptaron o no dieron resultados… pero que es adaptarse? cuáles son los factores que impiden adaptarse?, es el arraigo familiar?, si todos saben lo que les espera, porque no lo logran?, que hace falta en formación?, o es acaso cuestión genética de aversión al riesgo?…
    Ojalá alguien estudiara este fenómeno para que al deserción sea menor….

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: