Otro equipo World Tour se suma al interés por Richard Carapaz

Por @FXavierVidela

El agente del ciclista ecuatoriano, Giusepe Acquadro, dio más detalles acerca del futuro de su representado. Richard Carapaz, quien se encuentra disputando el Giro d’Italia, tiene tres opciones sobre la mesa para continuar su carrera profesional. La decisión la tomaría luego de la ‘Corsa Rosa’.

“Estamos en conversaciones con INEOS para renovar, y con Movistar”, dijo Acquadro a VeloNews. El carchense finaliza su contrato con la formación británica al final de esta temporada, mientras que el conjunto telefónico ve con buenos ojos el regreso de ‘Richie’ para tener otra sólida carta en las generales de grandes vueltas y suplir los puntos que deja Alejandro Valverde con su retiro.

Sin embargo, “hay tres equipos interesados”, avisó Acquadro. ¿El otro? “También está interesado EF Education-EasyPost”, reveló el agente italiano, mencionando que se llegará a un acuerdo “al final del Giro” con alguno de los bloques World Tour interesados.

En cuanto al requerimiento de Carapaz, el representante dijo que el ecuatoriano “está buscando un contrato de tres o cuatro temporadas” que le den cierta estabilidad para los próximos años. Pero, además, le interesa las condiciones en cuanto al liderazgo en el Tour de France “y también sobre el precio”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Otro equipo World Tour se suma al interés por Richard Carapaz

    1. Para eso son los agentes, representan al deportista y buscan y consiguen los mejores contratos y condiciones, muchos deportistas no saben negociar y dentro de un contrato no solo se estipula el salario sino muchas variables

  1. Por lo que se lee, da a entender que Ineos no va a mejorar su paga que de hecho es buena y no le ofrece una renovación mas allá de 2 temporadas.
    En Movistar la paga difícilmente pueda ser algo mejor y en cuanto a las temporadas tengo mis dudas puesto que mas allá de lo económico está el tema del ambiente y que de entrada lo pondrán de colíder con Mas porque así son los Telefónicos, el apoyo de equipo sin duda baja respecto al británico
    En EF, el número de temporadas no tendía lío si quiere 4 se las dan, el ambiente es mucho mejor el nivel de apoyo de equipo baja un poco incluso respecto al telefónico, pero la paga si sería un gran limitante puesto que no creo que lleguen a ofrecerle algo parecido a lo que actualmente gana.

  2. -Le conviene seguir en INEOS, obviamente le mejorarán el sueldo, 3 años y una opción de Tour, listo se imprime.

    1. Ganar el Giro de Italia, podio en Tour y Vuelta a España y ha ganado la medalla de oro olimpica, te parece poco….

    2. No hablo del TDF en particular, hablo de la forma en que el equipo distribuye a sus líderes en las 3GV´s. Si tienen 3 líderes los envían a los 3 al TDF y VE normalmente restandole importancia al Giro (Solo con excepción este año por cumplir un deseo a Valverde), y por eso digo que así son y por eso les cuesta manejar liderazgos compartidos.

      1. La unica manera de que Carapaz estaria satisfecho en MOV es sin Enric Mas, a menos que a este lo manden para Giro y Vuelta, y solo Carapaz a Tour funcionaria.

        Pienso que lo mejor para el es aeguir en Ineos, no sera la principal figura absoluta del equipo pero si tiene las piernas es donde tendra mejor ayuda para ganar. El Tour el año pasado 3ero era lo mejor que podia sin importar si era unico lider o no. Ademas ahora mismo el unico que esta a su nivel en Ineos es Martinez, y por eso el Ineos muy dificil lo deje ir.

  3. Creo que sigue en el Ineos. Se necesitan mutuamente. Bernal, aún cuando es un verdadero milagro su recuperación, es una incógnita. El Ineos no tiene ningún vueltomano de garantías. Los jóvenes no despegan. Solo Dani Martinez, quien le falta confirmarse en el tour. Solo Pogacar tiene derecho a ir como líder absoluto al tour. Donde vaya tendrá que compartir galones.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: