Otro positivo en Vini Zabú: podrían perderse el Giro de Italia

Por @FXavierVidela

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó mediante un comunicado un resultado analítico adverso del ciclista Matteo De Bonis, quien corre para el Vini Zabú. El conjunto italiano acumula su segundo FAA en los últimos 12 meses y arriesga una suspensión.

Foto: Facebook Matteo De Bonis

A De Bonis, de 25 años, se le realizó un control fuera de competencia el 16 de febrero pasado. En esa muestra, se le halló la presencia de eritropoyetina (EPO), hecho por el que ha sido suspendido provisionalmente y por el que arriesga una sanción de cuatro años.

De todas maneras, aún debe ratificarse el positivo, puesto que el corredor tiene el derecho de solicitar y asistir al análisis de la muestra B.

En lo que respecta al Vini Zabù, se trata del segundo resultado analítico adverso (AAF) en un período de 12 meses. El 22 de octubre de 2020, la UCI notificó a Matteo Spreafico de dos AAF por ostarine en muestras recogidas durante el Giro de Italia.

De esta manera, estos hechos desencadenan en la aplicación del artículo 11.3.1 de las Reglas Antidopaje de la UCI, que estipulan la suspensión del equipo de 15 a 45 días.

Como ocurrió en su momento con el SEP San Juan, con los casos de Gonzalo Najar y Gastón Javier, la UCI intenta imponer sanciones ejemplificadoras. En aquel momento, privó a los ‘Bichos Verdes’ de disputar su máximo objetivo de la temporada, la Vuelta a San Juan. En este caso, a menos de 40 días del inicio del Giro de Italia, parece ser que la ‘wild-card’ del Vini Zabù para la ‘Corsa Rosa’ parece estar en riesgo. Más aún con los tristes antecedentes de esta escuadra, que ya ha sufrido los casos de Samuele Conti (2016) y Ramón Carretero (2015).

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Otro positivo en Vini Zabú: podrían perderse el Giro de Italia

  1. Si pillaron uno, no debe ser el único. Que va a saber uno si de esos que vemos que vuelan, no van con gasolina extra? Debe haber sistemas mas evolucionados de dopaje

  2. Así son los equipos Italianos Pro-Continentales.
    Bardiani tuvo 3 casos en 2017 y Androni Giocattoli 3 entre 2014 y 2015, los que mas llamaron la atención, Stefano Pirazzi y Davide Apollonio.
    Ahora le toca a Vini Zabu.
    Pero aún asi con los casos, a ninguno de los 3 les quitaron la invitación o se las han quitando, Androni, Giro de Italia 2015, Bardiani, Giro de Italia 2017, y falta a ver este.

  3. Estos casos de dopaje son iniciativas de los ciclistas por eso la UCI los encuentra fácil, cuando son ideas de los directores es muy difíciles de encontrarlos porque generalmente existe complicidad de algunos miembros de la UCI como se dijo en el caso Armstrong, además el dopaje cada día es mas difícil de detectar o probar porque los delincuentes van un paso mas adelante que las autoridades, por ahora seguiremos viendo super atletas y por ahí en unos 10 años conoceremos la verdad de tanta belleza.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: