Pablo Brun (39) se consagró campeón argentino de ruta 2021

Por @FXavierVidela

Pablo Brun (Olavarría Centro), de 39 años, se quedó con el título en la prueba de pelotón del Campeonato Argentino de ruta Élite 2021, disputado en Chilecito, La Rioja. El podio lo completaron Sergio Fredes (La Plata) y Nicolás Naranjo (Sanjuanina).

Foto: Filipino Montaña

La cita nacional, que se disputa representando a las distintas asociaciones afiliadas a la Federación Nacional (FACPyR), estuvo marcada por una extensa fuga. La misma estuvo protagonizada por el propio Brun, Naranjo y Franco Vecchi (Mendocina). A ellos se sumaron más tarde Mauricio Páez (Mendocina), Tomás Contte (Metropolitana), Daniel Lucero (Sanjuanina) y Leandro Velárdez (Neuquina), acaparando todas las miradas en el circuito chileciteño.

La diferencia sobre el pelotón alcanzó los cuatro minutos que, a medida que transcurrían los kilómetros, se iba haciendo más valiosa. SEP San Juan, alineando a sus corredores de distintas federaciones, trabajó para mantenerlos bajo control. Y, aunque la diferencia se redujo a los dos minutos, el margen de los punteros aún era importante.

En el giro final tan sólo pudieron mantenerse en vanguardia Brun y Naranjo. Sin ser eximios escaladores, la brecha que tenían a su favor era considerable. El experimentado Brun se las arregló para cambiar de ritmo y marcharse en solitario hacia la victoria, a pesar del empuje del lote de favoritos, con un Sergio Fredes al que no le alcanzó para capturar al corredor de 39 años.

De esta manera, Pablo Brun, quien habitualmente defiende los colores del equipo Transporte Puertas de Cuyo, se quedó con el título nacional en solitario, festejando por delante del platense Sergio Fredes y el sanjuanino Nicolás Naranjo, ambos de la Agrupación Virgen de Fátima.

Vale mencionar que Brun ya había vencido en el Campeonato Argentino 2009, disputado en Mar del Plata. Pero, en aquella oportunidad, la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo despojó de su título tras dar positivo en un control antidopaje, luego de encontrarle la sustancia Norandrosterona en valores mayores a los permitidos.

Por otra parte, no estuvo en la línea de salida el campeón defensor, Maximiliano Richeze. El máximo exponente del ciclismo argentino se encuentra disputando la Tirreno-Adriático con su equipo UAE Team Emirates.

Top 3 de la prueba Élite:
1. Pablo Brun (Olavarría Centro)
2. Sergio Fredes (La Plata) a 40″
3. Nicolás Naranjo (Sanjuanina) a 51″

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Pablo Brun (39) se consagró campeón argentino de ruta 2021

  1. Que pena no volver a ver el maillot argentino en las maximas competencias del calendario.
    Y por lo que veo, tampoco en el calendario continental.

  2. Argentina está como Colombia hace unos pocos años. No se ve renovacion. La Federacion debe trabajar más. Debe perder el miedo y traer a correr a sus ciclistas a Venezuela, Ecuador y Colombia. Tambien hay montaña en Argentina.

  3. En caída el ciclismo Argentino . No figuran practicamente e nivel World ( excepto por Richeze).Campeón nacional de 39 años. Es el papá de otros competidores en la misma carrera.

  4. Excelente relato! gracias por la información….
    Soy de Chile, siguiendo la Tirreno Adriatico y viendo el excelente trabajo de Richeze me interese en que estaba el ciclismo argentino.
    Y leyendo los comentarios parece que está en decadencia…. al igual que en Chile… quizás nosotros estamos peor aún.
    He de esperar que las federaciones de ciclismo sudamericanas empiecen s trabajar de buena manera y los estados incentivar el ciclismo. Obvio que tenemos circuitos llenos de montañas, llanos, repechos, etc. carreteras en paisajes hermosos… Espero estar vivo para ver eso

    saludos!!!

  5. La Federación Argentina de Ciclismo…tiene que trabajar en un proyecto deportivo que le de al Ciclismo Argentino el eslabón que le falta para llegar al ciclismo semi-profesional y profesional, deben abrir escuelas de formación de chicos y chicas, en las distintas disciplinas del ciclismo, de ruta, de pista, etc. y un paso fundamental sería que luchen por un espacio en la televisación en las señales deportivas del cable…ejemplo en .DxTV, o en ESPN, etc. las citas de los campeonatos argentinos, las clasicas, como La Vuelta de Mendoza, etc. En San Juan , Mendoza, La Rioja …el ciclismo de Ruta es popular…sale el pueblo a recibirlos…como un fenómeno social…y la mayoría siguen la transmisión del evento por radio……

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: