Países Bajos continúa dominando en el Tour de l’Avenir

Por @fonseca_isaza

Marijn Van Den Berg (Países Bajos) se quedó con la victoria en la quinta etapa del Tour de l’Avenir 2021, sobre un trazado de 150.7 kilómetros entre Tomblaine y Bar-sur-Aube. Su compañero Mick Van Dijke completó el 1-2 y retuvo el liderato de la general.

📸 : Anouk Flesch

La prueba transalpina iniciaba con un ritmo suave en el pelotón, lo que permitiría formar la escapada conformada por cinco corredores: Maximilian Schmidbauer (Austria), Thomas Schellenberg (Canadá), Sebastian Kolze Changizi (Dinamarca), Aljaz Jarc (Eslovenia) y Louis Coqueret (Mixte Hauts de Francia).

Más adelante el pedalista danés Sebastian Kolze Changizi y el esloveno Aljaz Jarc se animarían a salir del grupo, intentando sorprender al pelotón, que los perseguía incesantemente.

Entrando en los kilómetros finales,  el lote aceleró la marcha con un mancomunado esfuerzo de la selección neerlandesa, llevando todo a un sprint reducido donde Marjin Van den Berg sería el más veloz. El mejor suramericano fue el colombiano Nicolás Gómez, quien llegó en la séptima casilla con el mismo tiempo del ganador.

La mini-versión de la ‘Grande Boucle’ para ciclistas de la categoría sub-23, de la que sobreviven 10 suramericanos, continuará este jueves con la sexta etapa, un recorrido de 137,5 kilómetros, que tendrá partida en Champagnole y llegada en Septmoncel, una jornada de media montaña.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Países Bajos continúa dominando en el Tour de l’Avenir

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: