Países Bajos ganó con autoridad la crono por equipos del Tour de l’Avenir; Ecuador y Colombia vivieron un calvario

Por @fonseca_isaza

La selección de Países Bajos se impuso de forma contundente en la segunda etapa del Tour de l’Avenir, una contrarreloj por equipos de 26,8 kilómetros llevada a cabo en la ciudad de Laon. El equipo ganador formó con Daan Hoole, Gijs Leemreize, Casper Van Uden, Marijn Van der Berg, Enzo Leijnse y  Mick Van Dijke, el nuevo líder de la carrera.

Foto: Éder Garcés | Federación Colombiana de Ciclismo

El combinado neerlandés, impulsado por sus especialistas al cronómetro, brilló en las carreteras galas, imponiéndose con 23 segundos de margen a España -con Ayuso, Romo y Rodríguez- y con 24 segundos a la Selección de Noruega, de Soren Wærenskjold, quien no pudo mantenerse como líder de la clasificación general.

La otra cara de la moneda la vivieron las formaciones suramericanas, que no tuvieron un buen día, perdiendo más de dos minutos con los ganadores de la crono. El equipo colombiano finalizó en la casilla 25 con un tiempo de 33’24”, mientras que el conjunto ecuatoriano terminó último con un guarismo de 35’21”.

La mini-versión de la ‘Grande Boucle’ para ciclistas de la categoría sub-23, de la que hacen parte 12 suramericanos, continuará este lunes con la tercera etapa, un recorrido de 153,4 kilómetros, que tendrá partida en Chateau-Thierry y llegada en Donnemarie-Dontilly.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Países Bajos ganó con autoridad la crono por equipos del Tour de l’Avenir; Ecuador y Colombia vivieron un calvario

  1. donde esta el trabajo de la Federacion de ciclismo Colombiano, donde esta el trabajo del tecnico de esta seleccion? pesimo registro. creo que en Colombia Coldeportes y las ligas de ciclismo, estan dormidas a la espera que los ciclistas brillen solos por arte de sus capacidades fisicas, mas no por un trabajo continuo y planificado para sacar corredores con mayores posibilidades de competir por los triunfos en Europa.

    1. Son los ciclistas los que se deben preocupar por mejorar en todos los aspectos de ciclismo, en Colombia hay mucho más competencias de ciclismo que en muchos países de Europa, que más puede hacer la fedeciclismo, el gobierno está apoyando equipos, pero estos muchachos no corresponden, ya hasta en la montaña son los primeros en quedarse

  2. Papelon de Colombia. Peder en 27 km tanto tiempo no tiene perdón. Se que es culpa de la Federación por no trabajar. Pero también los ciclistas no tienen excusas. Un ciclista que quiera ser de la élite mundial, debe preocuparse el mismo por mejorar. Si la Federción no ayuda, el propio ciclista debería hablar con el tecnico de su equipo o quien sea, para hacer un programa de preparación que permita ser mejor en la crono. Acabemoscon el mito que la crono es para gigantones, que se tiene que nacer con el talento.

  3. En la cri cuenta mucho el material hay que darles cabras a todo el equipo cascos y uniformes aerodinámicos pero en Colombia cada uno corrió con el material que le dieron sus respectivos equipos antes estos muchachos se defendieron de buena manera

    1. Fanore. Hay que tener en cuenta que, si bien estos muchachos son jóvenes, ya corren en equipos profesionales. No son ciclistas desconocidos que corren por una liga y que lo que buscan es una oportunidad. Si no hay condiciones para competir dignamente, deberían decirlo y de manera gentil, renunciar a una convocatoria y dejarles el problema a la Federación de ciclismo. Pero el ciclismo colombiano no se puede, a esta altura, competir con tanta improvisación. Tras de que no hay trabajo de base con los juveniles, se improvisa durante la propia competencia. Y el resultado es este. Casi 3 minutos en 27 km. Una verguenza. Darle esa ventaja a hombres de la calidad de Ayuso es perder la carrera en la tercera etapa.

  4. Como dije arriba y algo más; el dinero se lo gastan los rosqueros en cosas privadas particulares. Acuerdense del Team Colombia al que le compraron bicis. Bianchi de las más económicas y al año siguiente les tocó comprar Willier que eran un poco mejor. etc, etc .

  5. Los paises bajo dominan esta prueba por algo. Trabajan, entrenan y practican la modalidad. Por eso nunca volveremos a ganar el tour del avenir, porque la federacion no se ha enterado que ahora triunfan los ciclistas completos, no solo los escaladores, que ya ni en la alta montaña destacamos.

  6. Felipe. Si la Federación no se ha enterado que triunfan los ciclistas completos, tampoco los propios ciclistas colombianos se han enterado que triunfan los ciclistas completos. Mejor dicho, el niño que llora y la mamá que lo pellizca…

  7. Aquí no hubo sorpresas y ya lo había dicho en el prologo que la diferencia el día de hoy rondaría los 3 minutos para los escarabajos y fue mucho mas para los ecuatorianos. Aquí hay responsabilidades y como de costumbre le caemos a los corredores quienes en últimas tienen el peso de la carrera mientras la federaciones disfrutan los viáticos.
    “Es el indio, no la flecha” totalmente de acuerdo, pero si el indio aun sin ser el mejor le toca arreglárselas con flechas de uno y otro material, algunas combadas, desbalanceadas de peso y las puntas ya algo averiadas, seguramente cumplirá esforzándose mucho mas que si contara con unas flechas uniformes y perfectamente adaptadas para su función.
    Ya hablando directamente del ciclismo y las ya comprobadas “marginal gains” para la presente etapa donde el seleccionado nacional perdió 6”xkmn, yo diría sin temor a equivocarme que:
    Poder contar con bicis de contrarreloj y no solo tiempo para familiarizarse con estas máquinas, sino tiempo de calidad y asesoría muy propicia para mejorar la técnica y en especial esto de los relevos por equipos, ojala en sitios cerrados como autódromos, estoy seguro que ese tiempo bajaría a la mitad 3”xkm.
    Si además de ello, la federación mostrara mas coherencia y responsabilidad para evitar improvisaciones de última hora y acabar con los sueños de jóvenes que contaba con esta oportunidad pues indudablemente podría mejorarse aun mas y ver que lo ha hecho grandiosamente hoy España no se vería inalcanzable.
    Estoy seguro que los muchachos hoy dieron lo mejor que tenían, y resulto ser muy poco, pero ese apoyo insípido tampoco ayuda a la motivación para superar el paradigma del biotipo y la adaptación.

  8. Eso demuestra que es muy pero muy importante la preparación en las cronos, de que sirve que seamos “buenos en montaña” si en la crono no valemos nada. La selección de Ecuador es lamentable, se aplaude que por primera vez estén con un equipo de chicos al completo y que prueben como es competir en las elites mundiales, pero apenas un solo ciclista estuvo montado en una cabra, los demás en bicis normales. Esperemos que estos acontecimientos den inicio a una serie de cambios en la prepraracion de los ciclistas.

  9. El problema con los Colombianos todo lo quieren basar en la fuerza..se les olvida la preparacion mental que ea clave en este tipo de competencias, mas en jovenes menores de 23 años, que carecen de esa fuerza mental

  10. El pasado 25 de Julio, Ciclismo Internacional publicó la entrada: “Santiago Umba y Camilo Ardila liderarán a la Selección Colombia en el Tour de l’Avenir”, . Para esa fecha ya se conocía el recorrido… Ese día, nadie, ningún aficionado colombiano se rasgó las vestiduras ni se quejó aquí de la federación, ni de la pobre mentalidad de los muchachos convocados, ni de las desventajas técnicas que iban a tener; aunque por experiencia se sabía que de la CRE se originaría la crónica de otra tragedia anunciada.
    … No. Es más fácil ir a la fija; y ahora, venir a ejercer el libre y placentero ejercicio de “al caído caerle”. Como sea, razones tienen.
    Uno podría inferir, después de sobrevolar tanta crítica (la mayoría destructiva) que el ciclista colombiano, por naturaleza es débil de carácter (salvo contadísimas excepciones), y que debería constituir una vergüenza para la organización del Tour de l’Avenir invitar a un equipo tan flojo, tan carente de recursos técnicos y logísticos para afrontar una competencia de tanta seriedad.

    No creo que la Fedeciclismo haga algo para el 2022; y creo que el Tour de l’Avenir seguirá apostándole a ese colador… Por eso, me temo que la invitación estará más embolatada, si no emergen Ardila, Pira y Galvis, como escaladores realmente desequilibrantes en lo que resta de la actual competencia; porque para buenos escaladores, ya los hay por docenas corriendo en Europa, y de muchas nacionalidades diferentes.

    Y es que en Francia no son tontos. En 2018 tras el aplastante dominio de Colombia en el Giro U23, introdujeron en el Tour de l’Avenir la zancadilla perfecta; el cuello de botella insuperable para los colombianos; y para todo aquel país que no se pellizque… ¡Y lo lograron! borrando a Colombia del mapa – con la CRE – en tres años consecutivos 2018, 2019 y 2021…

    … A Colombia lo borraron, sí; pero, no a España,
    que de ser puesto 21° en la CRE de 2018 (20.2 km) a 1:36; sólo 3″ menos que Colombia, que perdió 1:39 (22°);
    y de ser 18° en 2019 (32.1 km) a 2:15; sólo 22″ menos que Colombia, que perdió 2:37 (19°) … Paso a ser 2° este año a escasos 23″ de la escuadra ganadora, y 2:20 menos que Colombia ¡…!!!

    ¿Qué está haciendo España (A nivel privado y gubernamental) para obtener tan excelentes resultados en tan corto tiempo?
    ¿Está la clave en que los directores deportivos, preparadores físicos y directores de rendimiento del World Tour, están metiendo mano en los corredores europeos desde cuando apenas son categoría Junior?

    ¿Se podría hacer? ¿Se está haciendo en Colombia?…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: