‘Panamá es Cultura y Valores’, cuarto equipo extranjero confirmado en la Vuelta a Colombia 2021

Por @andres.fonseca1978

Tras lograr el primer podio en Europa como equipo continental, ‘Panamá es Cultura y Valores’ confirmó su participación en la Vuelta a Colombia 2021, que regresa a la categoría 2.2 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional en la presente temporada. La última versión UCI 2.2 se disputó en 2017.

De esta forma, el conjunto panameño se suma a los tres equipos que la Federación Colombiana de Ciclismo ya había confirmado el mes pasado: el equipo mexicano Canel´s ZeroUno, la formación ecuatoriana del Movistar Team y la escuadra boliviana Pio Rico Cycling Team.

El evento ciclístico por etapas con mayor tradición del ciclismo colombiano, que se disputará del 16 al 25 de abril, hasta el momento tendrá desfilando por sus carreteras a representaciones de cuatro países diferentes: Ecuador, Panamá, Bolivia y México.

El equipo centroamericano, que actualmente está tercero en el Ranking UCI del América Tour con 73 puntos, tendrá una prueba de fuego en la edición 71 de la carrera suramericana. La competición tendrá un recorrido de 1.190 kilómetros repartidos en un prólogo y nueve etapas, incluida una contrarreloj de 19,8 kilómetros.

La nómina estará liderada por el corredor Franklin Archibold, quien quedó tercero en el Gran Prix Gundogmus UCI 1.2 disputado en Turquía. La plantilla la completarán Christofer Jurado, Alex Strah, Jorge Castelblanco, Bolívar Espinosa, Randish Lorenzo, Norberto Hernández y Sandi Guerra.

El primero extranjero en ganar en tierras colombianas fue el francés José Beyaert en 1952; después aparecieron los españoles José Gómez del Moral en 1957 y Óscar Sevilla (2013, 2014 y 2015); el venezolano José Rujano (2009) y por último el ecuatoriano Jonathan Caicedo (2018).

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “‘Panamá es Cultura y Valores’, cuarto equipo extranjero confirmado en la Vuelta a Colombia 2021

  1. Tengo una pregunta.
    La Vuelta al Tachira y la Vuelta Ciclista a Miranda (2.2) se dan el lujo de invitar al Androni o al Bardiani, ¿porque la Vuelta a Colombia no?
    No creo que la Federación Venezolana maneje mas dinero que la Colombiana para hacerlo.
    Y lo digo, porque Bardiani es uno de los equipos que pide participación en donde sea con el hecho de que puedan correr algo.

    1. creo que es mas por la posición de la vuelta a Colombia en el calendario, y que la vuelta al Táchira esta en el circuito con San Juan y Tour Colombia lo que permite estar en un buen bloque sin tanto traslado, en cambio la vuelta se cruza con el tour de los Alpes en ITALIA, por lo que es mas difícil que vengan.

    2. Es muy arriesgado para los equipos de Italia venir a Colombia por la pandemia, está muy cerca el Giro. El Bardiani prefiere participar en carreras intermedias de Europa. De hecho mañana competirán en Grecia en International Tour of Rhodes, donde el colombiano Cañaveral tomará la salida. En pocas palabras la fecha no ayuda.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: