Pantano se apunta al doblete: “Haré Giro y Tour en 2018”

Por @FXavierVidela

Jarlinson Pantano reveló cuáles grandes vueltas disputará la próxima temporada. El colombiano del Trek-Segafredo anunció que, por primera vez en su carrera, será de la partida en el Giro de Italia y el Tour de France en un mismo curso.

Foto: ASO

“Me estoy preparando para el Giro de Italia y Tour de Francia porque estaré en los dos el próximo año”, declaró a Blu Radio, mientras aprovechaba para presentar “el nacimiento de un gran evento deportivo”, como será el Circuito Jarlinson Pantano, que se disputará el 26 de diciembre, durante la Feria de Cali.

“Invitamos a todos los caleños para que se diviertan y apoyen esta iniciativa, además porque van a estar Sergio Luis Henao y Sebastián Henao. También vendrá Fernando Gaviria que ganó varias etapas del Giro de Italia”, junto a otras figuras del ciclismo, como Miguel Ángel López, Jhonatan Restrepo, Mauricio Ardila, Óscar Sevilla o Darwin Atapuma.

En la ‘Corsa Rosa’, Pantano será el jefe de filas de la escuadra estadounidense, probablemente junto al italiano Gianluca Brambilla, una de las adquisiciones de Trek-Segafredo para 2018. Allí, ‘País’ buscará conocer cuáles son sus límites en lo que a las generales de grandes vueltas refiere. Sin buscarlo, ha sido 19° en dos oportunidades en el Tour de France (2015, 2016), por lo que no sería descabellado pensar en un top 10 en Italia.

Justamente, en la segunda prueba de tres semanas que realice, la ‘Grande Bouclé’, será uno de los apoyos fundamentales para el neerlandés Bauke Mollema, el otro gran vueltómano del equipo ‘yankee’. Tirando del carro en las etapas montañosas, también podría jugar un papel importante colándose en fugas de etapas claves, para luego buscar sus opciones o esperar un ataque de su compañero.

Vale mencionar que será su tercera participación en el Giro de Italia, evento que disputó en 2013 y 2014 junto al Team Colombia. A pesar de que no obtener victorias, fue gran protagonista cuesta arriba, consiguiendo valiosos podios, sacando a relucir su entrega y combatividad.

Además, será la segunda vez de su carrera que realice dos grandes vueltas en una misma campaña. Sin embargo, será la primera que realice Giro y Tour, puesto que en 2017 fue de la partida en Francia y luego en la Vuelta a España.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Pantano se apunta al doblete: “Haré Giro y Tour en 2018”

  1. Mucha suerte a Pantano y a todos nuestros ciclistas colombianos en la temporada del 2018: hay GRANDES EXPECTATIVAS por Egan Bernal, Miguel Angel Lopez y las nuevas figuras que nos representarán en europa y grandes clásicas a nivel mundial; De Nairo, Uran, Gaviria, Chaves, etc. esperamos lo mejor y les deseo mucha suerte … a igual que a ustedes con sus valiosos y atinados comentarios y pronósticos …

  2. El unico lider del trek parece ser Mollema,y Jarlinson no creo que valla de lider, lo veo como corredor de carreras de una semana, cazador de etapas, fugas , ademas en una entrevista en una espn confirmo eso, no le gusta correr con tanta presion encima en una grande

  3. Jarlinson va de lider al tour, es un corredor de tres semanas,lo veo en un top 10.
    Con ese objetivo x parte de trek. Obviamente no sera un caza etapas,son estrategias muy distintas.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: