Pantano: “¿Será capaz el próximo presidente de crear un equipo World Tour colombiano?”

Por @FXavierVidela

Colombia vive un año de elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo dentro de dos semanas. Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), quien se encuentra disputando el 101° Giro de Italia, ha aprovechado la ocasión y les ha dejado una propuesta a los candidatos.

“Será que nuestro próximo presidente sería capaz de sacar un equipo de ciclismo World Tour, llevando los colores de nuestra bandera?”, consultó en Twitter el versátil ciclista vallecaucano, arrobando a todos los candidatos.

Vale recordar que ‘País’ formó parte de las filas del Team Colombia, el desaparecido equipo que militó durante cuatro años en el Pro Continental, entre 2012 y 2014, aunque manejado por el italiano Claudio Corti.

Por el lado de la propuesta, se debe al gran momento que pasa el ciclismo colombiano, que en las últimas temporadas ha pasado a ser potencia en la ruta, con representantes como el mencionado Pantano, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Carlos Betancur o el sprinter Fernando Gaviria, entre tantos otros.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Pantano: “¿Será capaz el próximo presidente de crear un equipo World Tour colombiano?”

  1. que nombren al corrupto de Roy sin barreras padrino de ese equipo y vera como roba

  2. No comparto lo que anhela pantano, los corredores colombianos necesitan inundar los equipos mundiales,que tienen mas recursos y mas tecnología,hacerle caso a pantano es dar mil pasos atrás el ciclismo colombiano por su calidad se vende solo, y abre ventanas para la exportación de nuestros corredores, quienes ya tienen un nombre muy alto y de mucho respeto,en ese sentido pantano esta fuera de foco. Si me gustaría un equipo o dos o tres como el de manzana Postobon porque seria el lanzamiento de corredores colombianos a la élite del ciclismo mundial, esto seria como la `plataforma de nuestros corredores al éxito total…. lo demas seria un error muy oneroso para el pais y para el ciclismo.

    1. De acuerdo, apoyo al manzana Postobón, es por ahí. Lastima que no hubiese sido invitado este año la vuelta a españa el equipo rosado…

    2. Totalmente de acuerdo, con empresas como Postobón, Alpina, Nutresa o Bancolombia, Colombia tendria para tener 2 o 3 equipos ProContinentales.

    3. El dinero nacional es mucho mayor que de cualquier equipo mundial y pueden traer los mejores entrenadores y tecnología, no lo hacen por qué esa plata se la roban

  3. Los políticos en Colombia solo piensan en quedarse con el dinero de los contribuyentes cualquier idea que afecte sus intereses no será escuchada y sus peticiones aislados o tildados de comunistas, así que mejor deje así porque en Colombia las cosas por ahora no van a cambiar y menos si gana Uribe.

  4. Manuel Estrada esta orinando fuera del tiesto, Colombia deberia tener un equipo para desarrollar ese semillero que tenemos, allí es donde se muestran, se forman y tienen la oportunidad de ser fichados por los grandes equipos, asi se fomenta el mercado.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: