Paolini da una clase de veteranía y fuerza en Gante Wevelgem – Ciclismo Internacional

Paolini da una clase de veteranía y fuerza en Gante Wevelgem

Por @pmpalermo

Luca Paolini (Katusha) ganó la Gante Wevelgem, clásica de 240 kilómetros entre Deinze y Wevelgem en la que se impuso en solitario luego de estar al borde de ser eliminado en una de las últimas cotas. El veterano pedalista demostró, al igual que en San Remo, que su forma es impecable.paolini

Timmer, Gougerard, Dowsett, Brutt, Sergent, Kerkhof y Tedeschi fueron los protagonistas de la temprana fuga de la horrible jornada, donde el viento, el frío y lluvia se hicieron presentes como se esperaba.

Las ráfagas destrozaron el pelotón con más de 120 kilómetros por transitar y pronto se formaron abanicos. La ruta se llenó de pequeños grupos que apenas se veían entre sí debido a las condiciones climáticas extremas.

Los hombres importantes quedaron divididos en dos grupos, que lucharon durante 20 kilómetros hasta que volvieron a unirse. Fue entonces, con la escapada ya anulada, que saltó Tjallingii en solitario.

Con 82 kilómetros por delante y justo antes del Kemmelberg, un ataque de Keukeleire formó un selecto grupo con Roelandts, Theuns, Vandenbergh y Oss, a los que luego se unieron Sagan, Vanmarcke, Tersptra, Stybar o Thomas, entre otros.

Poco después (a 77 km), Roelandts saltó, alcanzó al puntero y lo dejó tirado, rodando en solitario. A sus espaldas, al tiempo que Stybar pinchaba, Vandenbergh tiraba con furia y se marchaba junto a Debusschere, Oss, Vanmarcke y Geraint Thomas. Notable reacción la de Paolini, que se dio cuenta que la carrera estaba en vanguardia, atacó sin ayuda y conectó rápidamente.

Thomas se fue al pasto a 58 kilómetros del cierre, afortunadamente para él sin consecuencias, y conectó velozmente a sus compañeros de fuga. Terpstra los alcanzó tiempo después, conformando un grupo de siete, que siguió cediendo terreno con el puntero, mientras que el mayoritario bajaba los brazos definitivamente.

Con Roelandts encaminado a la hazaña, Terpstra tensó en el Kemmelberg y acortó la brecha, al tiempo que eliminaba a Oss y Paolini, aunque el incombustible veterano de Katusha luego logró alcanzarlos.

A 20 de la llegada, Vandenbergh aceleró y atrapó al exhausto puntero unos kilómetros después (a 17), pero fue entonces que Terpstra pinchó. El holandés persiguió tras el cambio de rueda y pasó de largo, llevándose a Paolini con él.

Thomas reaccionó y Vandenbergh reaccionaron a 12 kilómetros para la finalización, mientras Debusschere y Vanmarcke se retorcían unos metros por detrás, y posteriormente se unían. Con 6000 metros restantes, Paolini lanzó su ofensiva.

Sus contrincantes dudaron y se vigilaron, concediendo algunos valiosos segundos de margen al veterano pedalista de Katusha. Terpstra y Thomas tuvieron las piernas para responder, pero no lograron alcanzar al italiano.

Brillante victoria para el “barbudo” atleta, que derrochó energías para cazar en solitario al grupo selecto, luego para conectar tras ser cortado en el Kemmelberg y, finalmente, para sostener el pulso en solitario frente a sus pujantes oponentes. Además, se había caído y debió cambiar de bicicleta.

Paolini cruzó la meta señalando su cabeza y corazón. Luego de la Omloop 2013 y la Flecha Branzona 2004, está es su tercera gran clásica.

El podio lo completaron Niki Terpstra y Geraint Thomas. Vandenbergh fue 4° y Debusschere 5°.


Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d