Paolini gana la Omloop Het Nieuwsblad

Por @sneaitsab

Luca Paolini ha ganado finalmente su primera Clásica al imponerse hoy en la Omloop Het Nieusblad. El ciclista de Katusha fue el mejor después de un esfuerzo supremo junto con Stijn Vandenbergh del Omega Pharma-Quick Step.

foto(Niels Bastiaens)
foto(Niels Bastiaens)

Nueve corredores animaron la jornada incluyendo a los belgas Preben Van Hecke y Nico Sijmens. En la zona de los muros un grupo selecto con Luca Paolini, Greg Van Avermaet y Sylvain Chavanel se unió a ellos mientras que el pelotón dudó y no logró alcanzar a los punteros.

Sólo un hombre podía dar el salto, el favorito Jurgen Roelandts quién se  unió a los líderes a 45 kilómetros para el final. Los escapados trabajaron  bien juntos mientras que la ventaja sobre el pelotón era entonces de tres  minutos.

Sobre los adoquines de Lippenhovestraat  Stijn Vandenbergh lanzó un ataque ingenioso y sólo Luca Paolini pudo seguir el ciclista belga. En los últimos 20 kilómetros el grupo perseguidor perdió tiempo, por lo que Paolini y Vandenbergh se jugarían  la victoria.

Paolini comenzó a sprintar contra un Vandenbergh cansado que ya no pudo sostener la rueda del veterano corredor italiano de 36 años de edad quién consiguió así su primer triunfo en una carrera clásica flamenca.

1 Luca PAOLINI                       4:52:15 
2 Stijn VANDENBERGH           s.t 0 
3 Sven VANDOUSSELAERE   +1:13 
4 Geraint THOMAS                  +1:13 
5 Greg VAN AVERMAET          +1:13 
6 Marco BANDIERA                  +1:13 
7 Sylvain CHAVANEL               +1:13 
8 Jurgen ROELANDTS            +1:13 
9 Maarten WYNANTS               +1:13 
10 Egoitz GARCIA                     +1:13 

por Niels Bastiaens (Wijnegem, Belgium)

@sneaitsab

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: