Para la CPA, “la etapa reina del Giro fue un símbolo del ciclismo seguro”

Por @FXavierVidela 

La gran polémica de la etapa reina del Giro d’Italia fue la reducción del trazado y la eliminación de dos subidas de 1° categoría. En las imágenes que se difundieron después en el momento en que los ciclistas deberían haber estado lidiando con estas duras cuestas no se apreciaban condiciones meteorológicas extremas que pudiesen haber puesto en duda la realización íntegra del parcial.

Foto: Getty Images

Desde la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) mencionaron que se “celebró una etapa reina segura, a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas”. Además, detallaron que durante el domingo consultaron a los representantes de todos los equipos y trabajaron con la organización del Giro para acordar acortar el recorrido de la etapa 16.

Estas modificaciones evitaron dos descensos con lluvia y el frío, situación que suele verse durante cada edición de la ‘Corsa Rosa’. Y, aunque una posible solución hubiese sido la neutralización de los descensos, finalmente se decidió modificar todo el recorrido, atentando contra la dureza de la etapa reina.

El delegado de la CPA en el Giro, el ex ciclista profesional Cristian Salvato, comentó: “La etapa reina fue fantástica en el papel, pero como vimos en las imágenes de televisión que pudimos admirar, las condiciones climáticas de hoy fueron brutales”. ¿De cuáles imágenes habla? Solo lo sabe Salvato, puesto que la transmisión fue mediocre, transmitiendo muy poco de la última subida, en la que no nevaba.

“Trabajando con RCS Sport, la CPA se aseguró de que se escucharan las voces de los ciclistas y que llegaran a la meta sin correr demasiados riesgos. Consultamos con todos los representantes de los ciclistas y la mayoría exigió un cambio de la ruta, añadió Salvato, dejando en claro que los corredores fueron quienes animaron al cambio.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Para la CPA, “la etapa reina del Giro fue un símbolo del ciclismo seguro”

  1. Ese precedente que se está sentando es muy malo. El año pasado si eran 250 km intrascendentes previo a las etapas más duras. Pero que cada vez que no les guste una etapa extorsionen a la organización porque “ajá”, no es bueno para el espectáculo. Viendo las imágenes no estaba tan mal el terreno para haber recortado tanto la etapa. Ahora, la organización debe ser más proactiva y tener opciones, todos los años es lo mismo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: