Para mí, el próximo año es un poco misterioso: Primoz Roglič

El ciclista esloveno entregó sus apreciaciones sobre los retos que se avecinan en la temporada 2023 y reafirmó su idea de seguir disputando el Tour de Francia.

Por @lina_prensa

Crédito: Getty Images

Luego de dos dificiles e inconclusas presentaciones en el Tour de Francia y la Vuelta a España, sus dos retos de Grandes Vueltas en 2022, Primoz Roglič ha conversado sobre las motivaciones que se tienen para su temporada número 11 como profesional.

En el Tour de Francia, su gran sueño evasivo, una vez más el esloveno tuvo que abandonar la idea del título pero reafirmó su idea de perseguirlo:

“No veo por qué no [pueda ganar el Tour]. (…) Al final de mi carrera, dibujaré una línea y veré qué he ganado y qué no. Quiero continuar y quiero hacerlo mientras me divierto. Mientras tenga esta chispa dentro para impulsarme, seguiré adelante”, declaró en entrevista con Bici.pro.

Con el posicionamiento de Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Tadej Pogacar en el escenario de los mejores del mundo en el ciclismo élite, se agotan las opciones para hombres como Roglic, que buscan mantenerse en lo más alto con una edad que antes se traducía en la verdadera madurez del ciclista europeo.

Luego de caídas y momentos de incertidumbre en este año, Roglič ya ve la luz al final de tunel en su recuperación de la operación de hombro a la que fue sometido recientemente. El ciclista declaró que hasta ahora, en medio de la temporada baja, logró recuperar totalmente la movilidad de su extremidad, gracias a un injerto que se presentó como la solución definitiva para la articulación que tiende a dislocarse.

“Para mí, el próximo año es un poco misterioso. Por ahora, solo he vuelto a hacer paseos muy cortos. Haré otro chequeo la próxima semana y veré si me dan luz verde para realmente reanudar. (…) Mi objetivo por ahora es poder presentarme el 11 de diciembre para el campo de entrenamiento”, dijo, también en referencia al regreso de labores del Team Jumbo Visma.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Para mí, el próximo año es un poco misterioso: Primoz Roglič

  1. Se acabaron las especulaciones, Roglic al Tour, si ya Evenepoel tenia en mente Italia ya sera definitivo, esto es un aviso para los escaladores puros que irónicamente Italia es el mejor destino para figurar con un titulo o podio…lamentandolo para Roglic su problema no es que llegue bien al Tour, es que siempre le pasa algo a su físico…

  2. Roglic Primoz, el esloveno después de que fue investigado por una presunta participación de red de dopaje en diciembre de 2020 “Operación Aderlass” , extrañamente hacia el 2022, su rendimiento deportivo comenzó a tener declives o circunstancias que alteraban y no permitían que pudiera competir en buena lid, ahora apuesta al 2023, por una GV, el tour , mientras esté su compañero compatriota y el danés ( las dos maravillas bio-médicas del ciclismo moderno) poco podrá hacer en un TDF, es más factible que peleé el Giro que se le acomoda a sus caracteristicas de vueltómano y contrarelojero por las tres cronos en disputa.

    1. Yo creo que es que estos europeos ganan porque se dopan todos, porque si no las carreras las ganarían siempre los colombianos…o los argentinos, que narices! ^^ ..claro que esta afirmación no la comparten los chilenos que.. todo el mundo lo sabe.. son muy amigos de los albicelestes ……bon, en fin, ..”E la nave va”(Federico Fellini)

      Suerte a Primoz Roglic, un gran corredor que ha tenido mala suerte en el Tour con las caídas y que, al ser humano, tiene días mejores y peores.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: