Paredes brilla en el Boquerón y es nuevo líder de la Vuelta de la Juventud (actualizada)

Por @pmpalermo

Wilmar Paredes (Postobón) ganó la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud, 153,4 kilómetros entre Buga y el Alto del Boquerón, donde relegó a Mancipe y Rodríguez. Paredes es nuevo líder del evento cafetero.paredes

Rápidamente hubo un intento de dos hombres,  Castro y Tobón, que sólo pudieron puntuar en la meta volante de Tuluá, donde cruzaron en ese orden, con Cuesta tercero. Luego de algunos momentos de calma, volvieron los ataques, y fue Fernando Gaviria el principal protagonista.

El campeón mundial de Omnium puntuó en primer lugar en la segunda meta volante de La Paila, acompañado por Osorio. Estos dos gozaron de 1:40 de margen, hasta que fueron capturados por un nutrido grupo perseguidor de una veintena de unidades.

Con el mayoritario acercándose, los punteros tuvieron tiempo de dirimir diferencias en la tercera y última meta volante en Obando, donde Ríos relegó a Gaviria y Cuesta.

Poco después, el grupo fue alcanzado y casi inmediatamente saltaron Rios y Castro, a los que luego se unieron Barragan, Calderón y Martinez, que marcharon a buen ritmo, disputándose la primera meta de montaña de Cerrito.

Allí, Castro cruzó en avanzada, para continuar junto a sus compañeros de aventura hasta la base de el Alto del Boquerón, donde el lote los capturó. En la reconocida trepada, fue Wilmar Paredes el más fuerte, relegando a Mancipe y Rodríguez.

Caicedo seguía como puntero de la cita colombiana, pero hubo reclamos y se modificó el resultado, según explicó uno de los comisarios. “Hubo reclamos sobre los cortes realizados en la llegada de la etapa y revisado el ‘videofinish’ con el cronometrista, los jueces de llegada y los comisarios, se observó que se había cometido una imprecisión en la clasificación publicada en primera instancia, por lo cual se imprimió una nueva con base a pruebas objetivas, que determinan que la diferencia en los cortes de llegada, efectivamente ocasiona que haya un nuevo líder de la carrera”, afirmó el comisario director de la Vuelta, Orlando Guerrero.

Mañana se llevará a cabo la tercera fracción, 125.5 kilómetros entre Santa Rosa de Cabal y Riosucio.

Top 5 Etapa 2
1. W. Paredes
2. D. Mancipe
3. J. Rodríguez
4. J. Restrepo
5. A. Reyes
General:
1. W. Paredes 6:33:04
2. J. Caicedo +3
3. D. Mancipe +4
4. J. Rodríguez +6
5. J. Restrepo + 10

Clasificaciones completas

 Camisetas:
Etapa: Wilmar Paredes – Team Manzana Postobón /Liderato: Wilmar Paredes – Team Manzana Postobón / Metas Volantes:Fernando Gaviria – Coldeportes Claro / Premios de Montaña: Wilmar Paredes – Team Manzana Postobón / Líder por puntos: Jhonatan Caicedo – Strogman Campagnolo

CAMPAÑA RESPETO AL CICLISTA

Con la finalidad de crear conciencia de respeto al ciclista en las calles y carreteras colombianas la empresa Multirepuestos Bosa y Merca Ronny Soacha, integran un equipo que se vinculara a la caravana  ciclística en la Vuelta de la Juventud Colombiana versión 2015, con la dirigencia del Director Técnico Marco Bustamante, con los ciclistas; Daniel Bonilla Escalador y tiene buena opción para ganar la etapa de Riosucio ya quedo 5 en esta etapa en la categoría Juvenil; Wilmer Fonseca también se defiende bien en la escalada; Roger Rico Escalador va por una etapa es sobrino del Torito Efraín Rico; Carlos Suarez es un ciclista que va bien en todos los terrenos; Juan Pablo Gaitán Escalador; Brayan Báez Escalador y Camilo casas se defiende en todos los terrenos. El Objetivo en la Vuelta de la Juventud es obtener un triunfo parcial de Etapa y figurar en la competencia con la finalidad de que los ciclistas puedan ser vinculados a un equipo de Marca.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Paredes brilla en el Boquerón y es nuevo líder de la Vuelta de la Juventud (actualizada)

  1. Excelente muy bueno un medio internacional pendiente de nuestro ciclismo nacional, lo que no hacen los medios colombianos

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: