París-Niza 2018 – Previa etapa 2

Por David Hunter

Orsonville – Vierzon 187.5km

Luego del complejo final de la etapa 1, este es un día para todos los sprinters.

Plano como un panqueque, el perfil no ofrece nada, ni siquiera una cota para motivar a los escapados. Sólo el clima podría impedir un embalaje masivo.

Clima

Frío, nublado y, en teoría, seco. El viento solpará del sudeste, es decir, cruzado frontal para el pelotón. En algunos tramos expuestos de ruta, podrían producirse abanicos.

Final

Los últimos 5 km están repletos de puntos cruciales. Las dos rotondas son peligrosas y todos los ciclistas querrán pasar por allí en vanguardia, produciéndose la tan temida mezcla entre escaladores y velocistas. Posteriormente, hay un amplio giro a falta de 3 km, seguido de otros dos cerca de la flamme rouge. En todos ellos, la calzada es angosta y, quienes queden retrasados, difícilmente lograrán remontar.

Esperamos a los trenes largos dominando en el cierre, incluso por encima de los bloques con jefes de fila para la general. La pelea por la volata comenzará a 1500 metros del arribo. Una vez superada la última curva, los corredores pasarán por un estrecho puente, que dará lugar a la recta de meta. La misma pica levemente (5%) hacia arriba.

Trenes de lanzamiento

FDJ – FDJ es el equipo más fuerte para los sprints y tienen muy en claro que trabajan para Démare. Los galos no cuentan con un jefe de filas para la general, así que pondrán todos sus recursos al servicio del campeón nacional francés. Delage, Sinkeldam y Guarnieri serán los últimos hombres y es factible que dominen en los compases decisivos.

Quick-Step – su comienzo de temporada ha sido fantástico, pero Quick-Step no viajó con todo su potencial. Viviani se apoyará en Lampaert, Mørkøv y Sabatini, quienes deberían aguardar a los últimos 3 km para aparecer.

LottoNL-Jumbo – han sacado réditos de sus trenes cortos, especialmente con Jansen y Roosen como lanzadores de Groenewegen. Si hacen lo suyo en los 2000 metros conclusivos, serán difíciles de desplazar.

Las demás escuadras podrían colarse en la conversación, pero difícilmente logren imponerse por encima de las tres antes mencionadas.

Favoritos

Arnaud Démare – magnífico vencedor hoy, suele ir a más en su patria. Cuenta con el mejor tren y eso casi que le garantiza una buena colocación en el cierre, donde además, encontrará de su agrado la pendiente que conduce a meta. El líder del evento parte como el hombre a vencer.

Elia Viviani – en su mejor arranque histórico -cuatro parciales y una general, en Dubai- ha dejado de preocuparse por perder la posición. Su tren lo colocará como es debido. Sólo debe limitarse a seguir la rueda de Sabatini.

Dylan Groenewegen – otro con cuatro dianas en lo que va de temporada. Viene de celebrar en Kuurne, confirmando meses de duro trabajo invernal. Ya ganó un embalaje cuesta arriba en 2018 (Algarve) y tiene la moral por las nubes.

Alexander Kristoff – sigue sin encontrar un correcto funcionamiento con sus lanzadores. Al menos, sumó un par de victorias recientemente, pero aquí no lo tendrá fácil.

John Degenkolb – arrancó fino en Mallorca y luego desapareció. Su escuadra quiere la general, así que no gozará de mucho apoyo -apenas Koen De Kort- quien será vital. Si el alemán consigue llegar a la definición bien ubicado, tendrá ventaja en la pendiente. Es su tipo de sprint.

Magnus Cort – no estuvo al nivel hoy y, sin tren de lanzamiento, es casi imposible que haga algo aquí.

Andre Greipel – luego de empezar fuerte en Australia, Greipel ha sufrido la ausencia de varios de sus hombres de confianza, miembros del bloque de clásicas. Jens Debusschere es el caso más notorio, reemplazado aquí por Jasper De Buyst. Además, estarán Lars Bak y Marcel Sieberg, pero el “Gorila” no se entiende bien con De Buyst y eso será un lastre. El sprint se acomoda al alemán, si es que no queda retrasado.

Phil Bauhaus – reciente vencedor de etapa en Abu Dhabi, correrá con mayor confianza. Su tren no es largo, aunque Teunissen y Theuns pueden cumplir el trabajo.

Nacer Bouhanni – suele entenderse muy bien con Christophe Laporte, desatado en este inicio de curso. Bert Van Lerberghe es la cara nueva y eso quizás se traduzca en falta de cohesión, pero Cofidis va a más en Francia y pueden estar en la puja. Bouhanni está bajo presión y necesita ganar.

Sam Bennett – cuenta con Schwarzmann y Baška, pero no es el tren top de BORA y lo normal será que los superen.

Dan McLay – si se entiende bien con Mitch Docker, puede estar adelante en los embalajes. EF Drapac ha progresado con sus velocistas, pero les falta mucho por hacer.

Predición

Aunque la apuesta segura es otra, Lotto Soudal trabajó perfectamente para posicionar a Tim Wellens hoy. Si repiten eso, Andre Greipel se llevará la victoria. El sprint es cuesta arriba, ideal para él.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “París-Niza 2018 – Previa etapa 2

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: