París Niza 2019 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Saint Germain En Laye – Saint Germain En Laye 138.5km

En teoría, etapa para sprint.

Un día en el que sólo el viento evitará una volata. Repasemos el pronóstico.

Clima

Viento fuerte desde el oeste, con ráfagas superiores a los 60 km/h. Noticias espantosas para los escaladores, cuyo problema será no perder tiempo. Los demás, especialmente los espectadores, estarán encantados a la espera de abanicos.

Final

Bastante directo, o eso parece, porque el cierre es más duro de lo que parece. La curva que aparece a 4 km del arribo encaminará al pelotón hacia un tramo angosto con muchos árboles a los costados. No habrá mucho espacio para moverse.

Cuando los árboles desaparezcan, habrá vallas. Realmente será un sector estrecho y peligroso, con todos nerviosos para el sprint.

Los 2 km conclusivos tienen lo suyo, con bolardos y otras escollos de tránsito en el asfalto. Los equipos con trenes largos deberán tomar la vanguardia a 5 km de meta, aunque podría haber ataques.

Tácticas

Camino del sur está lleno de árboles que servirán de protección al pelotón. El problema será al encaminarse al norte, donde las rutas serán expuestas. Es probable que un reducido pelotón llegue a destino.

El otro punto peligroso es en el giro final hacia la ciudad. El viento ayudará a los interesados en romper, y serán muchos. Atentos, porque el sprint podría convertirse en una pelea por la general.

Dicho esto, muchos de los velocistas son excelentes en el viento. Por caso, en 2017 fue Démare quien sacó rédito de los abanicos.

Favoritos

Arnaud Démare – se impuso en la etapa inicial las dos ediciones previas. Debería estar recuperado de un virus que lo sacó de Omloop y Kuurne y altamente motivado por correr en casa. FDJ no puede pelear la general, así que volcará todos sus recursos al servicio de Démare. Además, muchos hombres rápidos y/o sus velocistas, sacrificarán sus chances ayudando a hombres de la general, despejando un poco el panorama.

Alexander Kristoff – el éxito de Gaviria dejó algo de lado al noruego, pero ha mostrado unas piernas magníficas como lanzador. Aquí estará feliz con el clima duro y el pequeño repecho próximo a meta será su aliado. Aún con Henao en la alineación, Katusha tiene que liberar a Kristoff, uno de los principales favoritos a la victoria.

Sam Bennett – oriundo de Irlanda, se llevará bien con el viento. Al igual que Kristoff, ha sido destratado por su equipo y, aún así, ha respondido de maravillas. Cerró el UAE Tour con los brazos en alto y eso habrá fortalecido su moral, porque relegó a los mejores del planeta. ¿Lo dejará libre Bora o lo sacrificará en beneficio de la general?

Andre Greipel – el germano estará encantado. Encontrará menos opciones corriendo con Arkéa Samsic, así que mientras más reducido el embalaje, mejor. Lució bien en Kuurne y estuvo en la selección inicial tras el Kwaremont, acabando 8° la jornada.

Philipppe Gilbert – trabajarán para tener el día más duro posible, aún teniendo a Fabio Jakobsen. Si el holandés se recuperó de una enfermedad, quizás piensen en el sprint, pero lo más lógico es que rompan la carrera. Más con Jungels como jefe de filas. Por eso, se antoja probable que Gilbert tenga mucho protagonismo.

Michal Kwiatkowski – busca el título y tiene una oportunidad de presionar a los escaladores. La montaña real podría ser muy dura para él y sería ideal que llegue con ventaja. Lo que haga Sky resultará clave.

Niki Terpstra – viento es sinónimo de Terpstra. El holandés debe estar frotándose las manos. Pareciera como si su madre lo hubiera traído al mundo en medio de un abanico. ¡Así de bueno es! Necesita llegar en solitario.

Predicción

Muchos abanicos y más de un sueño de general perdido. Algunos sprinters resistirán y, entre ellos, el vencedor del parcial: Arnaud Démare.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “París Niza 2019 – Previa etapa 1

  1. Que tiene que ver Alexander kristoff con ilnur zakarin y el Katusha? si el corre con EUA desde 2018

  2. Jungels, se ha convertido en un especialista en desprender al peloton a falta de un par de kms.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: