París-Niza 2020 – Previa etapa 4 – Ciclismo Internacional

Por David Hunter

Saint Amand Montrond 15km CRI

La esperada crono individual.

Con muy pocos metros planos, no podría decirse que esta es una crono para especialistas. La mayor parte de los primeros 7 km son cuesta arriba, con lo que serán los puncheurs quienes corran con cierta ventaja hasta el punto intermedio. Luego hay unos 5 km de bajada y 3 km llanos. Será muy complicado que alguien abra hueco en el descenso, por lo que la clave pasa por los primeros 7000 metros del día. Los escaladores también tendrán un ojo puesto en la fracción, aunque las pendientes no son nada del otro mundo y algunos rodadores también pueden meterse en la pelea.

Cotas

Con 1.9km al 5.7%, esta es la más exigente de las dos cotas. Discurre por una estrecha ruta y será allí donde los puncheurs harán más daño.

El descenso es muy rápido y poco técnico. Es más, lo más probable es que los corredores se lancen sin pedalear y viajen en posición aerodinámica. Eso les permitirá recuperar un poco y, por consiguiente, exprimirse más en el tramo de ascenso previo.

Clima

Hay algunas chances de lluvia, pero eso es incierto. Lo que es casi un hecho es el viento. Las ráfagas golpearán desde el sudoeste, sin tanta intensidad y, de hecho, se “calmarán” un poco a lo largo de la jornada.

Favoritos

Max Schachmann – 4° en la reciente crono de Algarve, donde fue el mejor de los no especialistas. Actual líder de la general, hay que recordar que se impuso en la dura crono del País Vasco 2019. Eso lo convierte en uno de los favoritos. Tendrá esperanzas de meter algo de tiempo a gente más pesada y algunos escaladores, en previsión de la montaña. El descenso lo ayudará, porque es de los mejores, aunque no goce de tanta fama.

Julian Alaphilippe – nadie olvida su fantástica victoria en la contrarreloj del Tour de France 2019. La jornada inicial de la París-Niza mostró que empieza a entrar en forma, pero para ganar una crono hay que estar a tope y esa es la duda con el francés. Seguramente, corriendo en casa, tenga la crono marcada hace tiempo, sin olvidar que conoce los caminos como nadie. Seguramente, estará entre los mejores.

Dylan Teuns – reciente vencedor de la crono en Andalucía,estará feliz con el recorrido. Eso sí, necesitaría cotas más empinadas. Aún así, es favorito al podio.

Thomas De Gendt – habló en nuestra previa general de hacer una buena crono. No ha estado a gusto en los primeros parciales, en los que aprovechó a reservar energías. Si revisan sus cronos de 2019, nadie estará sorprendido si gana.

Søren Kragh Andersen – luce recuperado, tras un 2019 gris. Estuvo fuerte en Omloop y Kuurne, así como en las primeras jornadas de la París-Niza. Es muy sólido en la especialidad, pero jamás ganó sobre la cabra. Puede ser la sorpresa.

Victor Campenaerts – el trazado no debería generarle problemas, más por como se lo vio escalando en UAE Tour.  Obviamente que hubiera deseado un perfil más llano, porque se antoja difícil que haga los primeros 7 km más rápido que los puncheurs. La clave para él estará en la bajada, pero ya explicamos que es improbable recuperar tiempo allí.

Stefan Küng – lo mismo que Campenaerts. Küng es un croner clásico que tendrá que limitar la sangría en los 7 km de trepada para luego recuperar en el resto. Difícil.

Alberto Bettiol – junto a Higuita, el protegido en EF, posiblemenmte para esta etapa. Ya ganó un parcial en 2020 -Bessèges- confirmando su enorme crecimiento en la especialidad. EF dispone de bivis top y, el campeón del Tour de Flandes, no tendrá problemas en la cota. Candidato a pasar un largo rato en el “hot seat”.

Kasper Asgreen – ¡una bestia! El danés parece capaz de todo, pero quizás le falte explosividad en la trepada. Dicho esto, es arriesgado apostar en su contra…

Predicción

La lluvia puede tener mucho impacto en el resultado. Si la quitamos de la ecuación, por el recorrido y los corredores, debería ser para un puncheur porque, si bien las cotas no son durísimas, los croners no podrán igualarlos en las mismas. Si se añade una bajada poco técnica en la que no se debería recuperar tiempo, todo apunta a un hombre en forma que suba en este tipo de trepadas. Optamos por Max Schachmann.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “París-Niza 2020 – Previa etapa 4

  1. Con la palisa que se han dado los favoritos a la general “shacman incluido” no creo que el ganador de etapa salga de entre ellos, mi favorito para la crono sin duda es campanaerts. Entre los favoritos la lucha por la general creo que estára más parejo y si llega a llover talvez se lo tomen con más calma, aun así veremos como se decanta la general.

  2. Gana Alaphilippe. Higuita dará la sorpresa y Quintana retomando su mejor versión crono acechando el top 10 de la etapa

  3. mañana es la prueba de fuego de Higuita, si esta cerca de 20 o 30 seg con Max sigue firme en la pelea por el titulo muy firmemente, en la montaña(3jornadas) puede sacar mas de 1 minuto, no son cifras imposibles, Lopez viene de llegar a menos de 1 segundo del Aleman en la crono Algarve

  4. Creo que ganara Thomas De Gendt, esta reservando fuerzas para esta crono…..los de la general es otra historia

  5. Nairo tuvo una excelente crono en los nacionales y anda en gran nivel y ¿quién pensaba que Higuita estaría donde está luego de las 3 primeras etapas? Mañana no van a desentonar.

  6. Nunca ví a Higuita en una crono, sabe alguno de los de por acá que tal va el Mouster en la crono?

  7. ha hecho pocas CRI con resultados “decentes” pero ninguna al 100% disputando la general, asi que su verdadero desempeño es incierto

    en las CRE que ha hecho siempre ha llegado con el grupo de frente y nunca ha desentonado

    por logica no debeeia de ceder tanto tiempo, solo son 15 km y 4 de estos son para arriba, ademas ha demostrado ser buen rodador

    los mejores deseos

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog