París-Niza 2020 – Previa etapa 5 – Ciclismo Internacional

Por David Hunter

Gannat – La Côte Saint André 227km

Una etapa conocida…

Con 227km, esta es una etapa larga. Sobre todo con la exigencia previa, que ya tendrá algo cansadas las piernas de los protagonistas. Hay cuatro puertos categorizados, pero nada que merezca un análisis detallado. También hay infinidad de trepadas sin categorizar, por lo que se entiende que haya unos 2700 mestros de desnivel positivo. ¿Es un día muy duro para los sprinters?

La escapada

Hay huecos de tiempo importantes en la general y los primeros 50 km del día están colmados de desnivel. Es por eso que habrá muchos corredores interesados en meterse a la fuga, más si los bloques de la general se desentienden y los dejan hacer. Todo quedará en manos de las formaciones con sprinters, que sí controlarán puesto que sus hombres rápidos pueden lidiar con las cotas. Además, con ocho miembros por formación, dispondrán de “números” para tirar. Por supuesto, si se les cuela un corte con muchos integrantes y el lote duda, entonces los aventureros podrán levantar los brazos.

Final

Un arribo sencillo, con la última curva a 800 metros de meta.

Clima

Sin lluvia ni viento… ¿es realmente la París-Niza?

Favoritos

Caleb Ewan – el australiano es un especialista en sprints luego de jornadas largas. Este parcial es para él, que además estará más cómodo con un clima menos duro. El desnivel acumulado es otra ventaja, puesto que es de los que mejor lo asimila. Lotto cuenta con el poderío para cazar (si otros los ayudan, claro). aunque no pueden descuidar el comienzo de la jornada. Si una fuga numerosa se marcha, entonces tendrán problemas.

Peter Sagan – BORA tiene al eslovaco y a Ackermann, pero el tipo de etapa beneficia a Sagan. La fracción es extensa y con desnivel, algo que mermará a los sprinters puros, igualando hacia abajo la velocidad final. Ha crecido en su forma cada día, dato a considerar.

Giacomo Nizzolo – el italiano está pletórico y hasta celebró hace unos días. NTT acudió a cazar etapas, tienen todo tipo de pedalistas para hacerlo, pero también gregarios de sobra para tirar del pelotón. Nizzolo es un sprinter muy resistente y capaz de superar el desnivel.

Cees Bol – ha progresado increíblemente, pero aquí tiene que demostrar cómo le sientan las largas distancias. Tiene un ojo en la Gent-Wevelgem, así que intentará hacer un test, ayudado por un potente Sunweb. Si el equipo se compromete a tener un embalaje, habrá uno. En contra de Bol, las energías derrochadas en las primeras fracciones.

Quickstep – Bennett abandonó tras la caída del final de la etapa 3. Sin un sprinter puro, los belgas pondrán sus fichas en la escapada matutina, pero apenas disponen de Mørkøv y Declercq alejados en la general. Difícilmente BORA permita a cualquier otro un margen acepotable.

Aimé De Gendt – opción número 1 desde la fuga.

Dries Van Gestel – opción número 2 desde la fuga.

Benoît Cosnefroy – opción número 3 desde la fuga.

Alexis Gougeard – opción número 4 desde la fuga.

Predicción

Aunque el terreno invite a pensar en una fuga, este es un día para sprinters. Las etapas largas son especialidad de Caleb Ewan.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “París-Niza 2020 – Previa etapa 5

  1. en serio un dia para sprinters? imposible parece

    voy con la fuga

    Nikias Arndt, Calmejane o Gougeard

  2. Difícil contravenir la predicción de Hunter, aunque espero que se rompa la etapa, que está para hacerlo, creo que no pasara nada y llegarán los sprinters con triunfo del aussie.

  3. Joder, habla en serio Mr. Hunter. Hoy casi le atina al ganador. Schachmann perdió por los pelos. Pero en una etapa con 2.700 metros de desnivel poner a Ewan? No creo.
    El triunfador saldrá de la fuga y los gallos no se sacarán ventajas. Tampoco el viernes, a menos que EF, Arkea o Trek Segaffredo intenten emboscar al buen y simpático líder alemán. Pero el sábado, pandemia mediante, es donde sí van a apretar al sonrriente Maximilian. Ese día Quintana, Higuita, Nibali, el mismo Lou Lou, le van a tirar piedras y palos en la última subida para desbancarlo.
    De Gent mañana, el genio de las escapadas.

  4. No creo que sea buena idea confiarse, mañana es uno de esos días que le encantan a Julian.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog