París-Niza 2020 – Previa etapa 6

Por David Hunter

Sorgues – Apt 161.5km

¡Día para la fuga!

Tal como lo dijo Thomas De Gendt en la entrevista que le hicimos para la previa general, este es un día perfecto para escapada. El recorrido es duro para los sprinters pero suave para los vueltómanos. Sólo si algún jefe de filas pone a su equipo a tirar pensando en la etapa, esto acabará al sprint. ¡Es poco probable! Aparte de los primeros 22 km, casi no hay tramos planos.

Las trepadas no son muy exigentes, pero lo que hará daño son los 2850m de desnivel positivo acumulados en apenas 161.5km. Sagan es el único velocista que podría lidiar con esto.

Clima

Soleado…aunque parezca increíble.

Final

Una pequeña sorpresa en forma de cota sin categorizar, a 2 km del arribo.

1.4km al 8.2% con el sprint intermedio en la cima. Ojalá el movimiento ganador salga de aquí, para que la cota no pase inadvertida. El descenso posterior es de unos 2 km y sería poco probable que algún atacante sea cazado allí. Quien corone la trepada y abra un hueco mínimo, se llevará la gloria.

Favoritos

Thomas De Gendt – el rey de las fugas, sinónimo de las mismas. Un problema para él será que su rueda estará muy marcada, así que deberá decidir si se mueve en el llano, las bajadas o las trepadas. El punto en el que parta la fuga dirá mucho de la misma, porque -por ejemplo- un escalador no se podrá meter fácil en el llano. Como el belga es muy completo, no le importará eso y, si se cuela en la aventura, será gran favorito.

Richie Porte – el australiano se tomó con calma el evento y, tal vez, pueda regalarse un día en fuga. El perfil no es perfecto para él, pero algún día tiene  que empezar con lo que se antoja su nueva vida. Trek inició el curso de modo positivo y no sería raro que eso siga.

QuickStep – para ir en la escapada hay que estar alejado en la general, y los belgas tienen a Jungels y Lampaert a 5:01 y 9:23 respectivamente. Eso debería comprarles algo de libertad, pero Jungels es una amenaza y difícilmente BORA le permita el viaje. Será muy interesante ver cómo corren en un trazado perfecto para Alaphilippe, al menos los 5 km conclusivos. ¿Perseguirán la escapada o destrozarán el pelotón temprano? Pueden probar de todo, aunque no les será fácil.

Benoît Cosnefroy – comenzó bien el año pero no ha lucido aquí. AG2R estará atento a la escapada porque la general se les fue. Corren en casa y, como mínimo, anhelan un parcial. Por las características del terreno y sus hombres Cosnefroy es la carta ideal.

Michael Valgren – al igual que los AG2R, los hombres de NTT querrán sumarse a la fuga. Valgren posee todas las cualidades para tener suceso y, posiblemente, busque la aventura a modo de entrenamiento (como tantos otros) de cara a entrenarse lo mejor posible si el ciclismo se detiene por completo.

Max Schachmann – si hay reagrupamiento, luce como el más fuerte de los capos con características de puncheur.

Predicción

Salvo que suceda algo extraño, este es un día para la fuga. Como es una lotería, elegiremos la opción obvia: Thomas De Gendt.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “París-Niza 2020 – Previa etapa 6

  1. Que esta carrera siga hasta punto frente a toda la situación mundial es un total absurdo. A Proudhomme le importa mas el dinero que la salud publica. Por suerte los rumores dicen que el alcalde de Niza no quiere la carrera en su ciudad, por lo que esta seria la ultima etapa.

    1. deje de hablar bobasadas y disfrute de esta gran carrera. Si los ciclista que corren no protestan y otros como los del jumbo quisieran estar por que dice tal cosa usted.

  2. Cuando ya ha avanzado el 63% de la carrera y si los controles de salud indican que todo marcha bien, debería terminar esta competencia que esta bastante interesante, habría que minimizar el riesgo de contagio con los controles de salud existentes y permitir la finalización de la misma a 3 días

  3. Yo veo que con las bonificaciones en la llegada y es ultimo muro de 1.4 al 8% los gallos apostarán a picarsen segundos…
    Higuita, Teuns, benoot se frotan las manos, porque saben que pueden hacer daño…
    Creo que la fuga solo será exitosa si lleva hombres de alguno de los equipos Deucenick, Sunweb o Barahein
    Me la juego por Benoot

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: