París Niza 2021 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Vienne > Bollène 200km

Esta debería ser la última chance para los sprinters.

Otro día en el que la organización esperaba abanicos, pero el clima no los está ayudando esta semana.

Clima

La temperatura alcanzará unos 17 grados y el viento soplará a alrededor de los 20km/h. La mala noticia es que pegará frontal y la intensidad disminuirá a lo largo del día. Aún así, hay algunos tramos expuestos en los que puede romperse el pelotón.

Final

A 50km de meta, el lote doblará a la izquierda y allí las ráfagas entrarán cruzadas desde la derecha. El tramo expuesto dura apenas 3 km, así que no será fácil romper y sostener el corte. Igualmente siempre alguien lo intenta.

Otro punto propicio es a 25km del cierre. Es una sección más larga pero todo dependerá de la intensidad del viento.

A 20km del cierre el grupo ingresará a una cota y eso provocará nervios porque todos querrán ingresar adelante.

Es que la ruta es muy estrecha y el sprint intermedio aparece casi enseguida. La ruta se mantendrá angosta durante unos 15 km, así que será imposible mejorar posiciones para quienes ingresen retrasados.

A 6.6km de meta se gira a la derecha hacia una ruta más amplia. Allí los equipos pelearán por colocarse de nuevo.

Pero con 5km por desandar la ruta volverá a estrecharse.

Y volverán a doblar, pero a la izquierda.

A 4.5km  de la llegada hay una rotonda con ambos lados abiertos. Lo ideal es ir por el derecho.

Otro problema son los carteles, bordillos bolardos y demás señales de tránsito en el asfalto. Todos potenciales rivales de los corredores. Lamentablemente, habrá caídas.

El último obstáculo está a 1.2km: otra rotonda. Los dos lados están abiertos, pero la derecha vuelve a ser el mejor sentido para ingresar. El resto del camino será en un falso llano y con viento a favor. Realmente, un sprint muy técnico.

Director deportivo Cycling Mole

Debido a su pobre inicio de curso, me fichó Bora – hansgrohe.

Muchachos, todos pueden salir de la habitación. Tú no, Pascal. 

Ven aquí hijo mío, ¿qué te está sucediendo? Sé que extrañas a tu amigo fiel Selig, pero no podemos hacer nada al respecto. No tiene sentido llorar, él no está aquí y tendrás que hacer un nuevo mejor amigo. Será el explosivo Jordi Meeus. Él te va a guiar hasta que falten 200 m, deja de saltar antes de tiempo. Pareces idiota y no queremos eso. Eres uno de los más rápidos del mundo, necesitas ganar. No te desesperes, cree en tí, con calma, y sigue a Meeus.

Favoritos

Sam Bennett – ganó la etapa inicial, pero no hay que dejar de decir que el tren de Quick Step no estuvo brillante. En la etapa 1 Cattaneo rescató a Mørkøv y Bennett, permitiendo que el danés luego sí se luciera en el lanzamiento. En la etapa 2 Bennett quedó adelante pero su tren desapareció, debiendo el irlandés gastar energías en vano. Cuando Mørkøv llegó al rescate era tarde, su líder estaba quemado. En los papeles el tren es poderoso, pero Lampaert y Sénéchal no rindieron. Es un equipo que no suele repetir errores, pero para ganar mañana deben hacerse con la vanguardia y sostenerla.

Cees Bol – Team DSM acertó el lunes y Bol levantó los brazos por primera vez a este nivel. Ese día protegieron la espalda del gigante con Benoot, impidiendo que nadie se le metiera por detrás. Bol le recordó a todos su talento y el motivo por el que eligió enfocarse en los embalajes este año, dejando de lado las clásicas.

Mads Pedersen – no ganaron aún, pero el mejor tren esta semana fue el de Trek-Segafredo. Dominaron los dos embalajes pero Pedersen “sólo” fue 3ro y 2do. Es un placer ver cómo trabajan Kirsch, Theuns, Stuyven y Pedersen; es cuestión de tiempo para den en el blanco.

Arnaud Démare – el equipo brilló en la etapa inicial pero fue todo lo opuesto en la siguiente, posiblemente afectados por la caída. Es un tren experimentado y deberían estar en la pelea nuevamente. Démare llegará mejor a San Remo si logra festejar esta semana.

Pascal Ackermann – aún sin Selig, Bora lo hizo bien. Ackermann es el problema, porque ha estado bien posicionado y no tuvo las piernas para rematar. Este año debutará en el Tour y necesita aliviar presión antes. Es rápido, sólo tiene que creer en sí mismo.

Predicción

Elegimos al líder del tren más consistente de la semana: Mads Pedersen.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “París Niza 2021 – Previa etapa 5

    1. …tendrás que hacer un nuevo mejor amigo!!! Jajaja…. como si fuera tan fácil.
      Me encantaría que ganase Pedersen ha estado ahí en los sprint, pero creo que Bennett gana fácil nuevamente

  1. Tiendo a pensar que el repecho final dejará a varios de estos favoritos fuera. Creo que tendremos movimiento de lejos. Yo creo que Rémi Cavagna lo intentará de nuevo.

  2. Pessoal do ciclismo bom dia:
    Aprecio muito corridas de estrada. Sou novato neste esporte tão dinâmico e que exige grande preparo físico.
    Gosta de saber o que significa aquele dispositivo que é colocado no centro do guidão.
    O Brasil tem alguma chance de participar deste tipo de evento de grande envergadura?
    Gostaria de receber notícias deste esporte formidável, que é corrida de estrada.
    Muito obrigado.
    Atenciosamente.
    Ruy E.N. Barbosa

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: