París Niza 2021 – Previa etapa 6

Por David Hunter

Brignoles > Briot 202.5km

Un día muy duro para los sprinters, pero no lo suficientemente exigente para los hombres de la general.

Es una jornada para los especialistas en fuga, y este pelotón tiene muchos.

Las cotas

Hay 50km relativamente planos en el inicio del día, y luego aparece la primera trepada.

2.3km al 7.7%, con varios tramos en doble dígito. Muchos apostarán por formar la escapada allí, otros antes, en el llano.

El siguiente escollo es la Côte de Cabris, con 8km al 5.5%. No es el puerto de 1ra más duro del mundo, pero los 2 primeros km son casi al 9% y harán daño a los sprinters.

Hay unos 2 km de “descanso” y los corredores se encontrarán con el Col du Ferrier y sus 5km al 6.4%, con tramos incluso más duros que la cota anterior. Al estar tan próximas entre sí, los velocistas dirán adiós en este segmento del recorrido.

Final

Los últimos 1.4km al 6.2% son los que terminarán con los sueños de los sprinters. Suponiendo que lleguen hasta allí, no tendrán piernas para el sprint. Sólo Michael Matthews podría ganar, pero es muy complicado que Team BikeExchange controle la jornada

Clima

Temperaturas agradable y un poco más de viento que en días precedentes, a unos 20km/h. Sin embargo, el recorrido está protegido por árboles durante casi todo el día, así que no debería tener impacto.

La escapada

¿Quién cazará la fuga? De todos los hombres rápidos, sólo Michael Matthews tiene la certeza de aguantar las cotas. Esto implica que la pelea por meterse en el corte será feroz porque todos saben que puede llegar a destino. Si la escapada es sólida, nadie podrá alcanzarla, y la única esperanza para el BikeExchange es que se cuele alguien que sea una amenaza en la general y obligue a otros equipos a colaborar.

Director deportivo Cycling Mole

Un aviso para todo el pelotón: consuman mucha cafeína, agarren geles de sobra y sigan a  Thomas De Gendt.

Favoritos (Los sospechosos de siempre)

Thomas De Gendt – casi no se dejó ver este año, pero este es un día a su medida. El inicio plano puede servirle para deshacerse de los escaladores ya que él es un rodador poderoso. Luego puede hacer más daño en las colinas. El arribo no es ideal, más si algún corredor con buena punta de velocidad lo acompaña, pero es un veterano y siempre tiene recursos.

Magnus Cort – cuenta con todos los requisitos para este recorrido: potencia para el llano, puede escalar cotas y tiene sprint.

Matteo Trentin – lo mismo que Cort.

Alexey Lutsenko – casi corona una escapada en el UAE Tour, es un rodador portentoso.

Nils Politt – le vendrá bien un día en la fuga de cara a las clásicas.

Felix Großschartner – perdió mucho tiempo en días previos, quizás pensando en esta jornada.

Gregor Mühlberger – una avería lo apartó de la general y ahora tendrá libertad. Es un experto en estas lides, aunque necesitaría más dureza en el arribo.

Omar Fraile – una elección clásica.

Michael Matthews – si no gana la fuga, él lo hará.

Predicción

Elegimos a Matteo Trentin, el vencedor necesitará un sprint cuesta arriba sólido.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “París Niza 2021 – Previa etapa 6

  1. Lutsenko por nombrar alguno de ls fuga, ya ha venido probando y es raro que no levantara los brazos aun en la temporada, aunque realmente se ve una completa loteria, hay muchisimos corredores caza-etapas de fuga con opciones claras a la victoria

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: