París Niza 2021 – Previa etapa 7

Por David Hunter

Le Broc > Valdeblore 119km

Debido a las actuales regulaciones sanitarias por el COVID, la organización tuvo que modificar la etapa. Pero igualmente se terminará en la cima de la Colmiane.

El parcial será de 119km, pero incluye tres puertos de 2da categoría en los 50 km iniciales. Lo más importante es que uno es de bajada de bandera.

Puntos clave

7km al 4.8% es un inicio de etapa brillante para los escaladores interesados en irse en fuga. Si el corte es el adecuado, puede marcharse definitivamente.

La Colmiane consta de 16km al 6.1% y ciertamente no es la trepada más dura del mundo. De hecho, en ediciones previas vimos a algunos puncheurs aguantando para obtener buenos resultados. Aún así, ganará un escalador. Ir a rueda tiene ventajas aquí, así que los que quieran atacar deberán hacerlo cuando ya queden pocos gregarios.

Clima

Soleado y con poco viento. Soplará cruzado a favor en el puerto conclusivo.

Tácticas

Escapados vs los equipos de la general. En días cortos puede ser difícil que una escapada abra una ventaja importante, pero también implica que el grupo que se marche puede ser más pequeño para tener éxito. Una fuga fuerte puede coronar aquí, aunque dependerá de la actitud del pelotón. Jumbo no necesita cazar, algo que sí haría Astana. Otros favoritos de la general no lo son para este puerto, así que sus equipos no se moverán.

Para la trepada final, Jumbo-Visma tiene los escaladores suficiente para controlar la carrera. Roglič ya tiene un buen margen y no estará preocupado, rodando a rueda de sus hombres hasta cerca de la cima. Será casi imposible de vencer si el grupo llega unido a los 2 km definitorios.

Director deportivo Cycling Mole

Hoy estoy al mando de Team Jumbo-Visma.

Bien, hagan una ronda. Aquí vamos a sellar el título de Primož, así que necesitamos que nadie del top 10 se meta en la fuga. Cuando el corte se marche nos pondremos adelante a buen ritmo, pero sin echar abajo la escapada. Tony está en casa, así que será Jose Van Emden lo reemplazará mientras el resto come y bebe a rueda. En el puerto, Lenny, Sammy, Kiwi Kidy Square Shoulder Stevie hagan lo suyo. Controlen con un ritmo alto, pero nada del otro mundo. El chico ruso de Astana intentará algo, no quiero que Primož ponga la cara al viento hasta que resten 2 km. Prima Donna, allí enciende el turbo y liquida esto.

Favoritos

Primož Roglič – hoy volvió a demostrar lo que puede hacer con su potencia. Este final le sienta aún mejor y los rivales están doblegados. El equipo va a durar hasta bien entrado el ascenso, permitiendo que su capo se siente a esperar por el sprint. Es casi imbatible.

Aleksandr Vlasov – está en forma y tuvo mala suerte hoy con una avería. Está de blanco y a 10″ de Schachmann, así que no sorprendería que salga con todo para subir en la general. Batir a Rogla ya es otra historia y se antoja poco probable.

David Gaudu – lo hizo bien el miércoles, tiene buenas piernas y aparece a un minuto de Roglič. Si el esloveno está de buenas y le permite moverse puede coronar.

Guillaume Martin – otro que impresionó con su 3er lugar del miércoles. No es una amenaza en la general, posee las cualidades para finalizar la faena y obtener su estreno World Tour.

Ben O’Connor – su invierno fue interrumpido por una fractura de clavícula, así que sólo puede mejorar con el paso de las carreras. Ya mostró buenas sensaciones y el arribo es bueno para él.

Jai Hindley – depende de las tácticas del equipo. DSM tiene a Benoot 7mo y pueden poner a Hindley a su servicio. Por otro lado, también hay chances de que lo liberen por el tipo de puerto, y si eso sucede, podrá confirmar que lo del Giro no fue un hecho aislado.

Thomas De Gendt – opción desde la fuga número 1.

Gregor Mühlberger – opción desde la fuga número 2.

Alexey Lutsenko – opción desde la fuga número 3.

Rohan Dennis – opción desde la fuga número 4.

Predicción

Habrá varios equipos interesados en echar abajo la fuga. En el puerto final Jumbo no hará concesiones. Otro triunfo para Primož Roglič.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “París Niza 2021 – Previa etapa 7

  1. De acuerdo con Hunter en esta. Mañana gana Roglic en la París Niza. Pero también ganará Pogacar en la Tirreno-Adriático. Los nuestros darán guerra y espectáculo. Pero este 2021 será otro gran año de las bestias blancas eslovenas: ganarán en todo lo que compitan. La pregunta es quién de los dos ganará el Tour, Pogacar o Roglic? De esos dos no sale.

  2. No soy tan pesimista, es verdad que Roglic y Pogacar tienen equipos muy buenos para el Tour, hasta ahí nomas… Giro y Vuelta restan y es ahí que INEOS puede apostar, ahora, si quiere pelearle a los eslovenos el Tour, INEOS debe poner todo, incluido a Egan…

  3. Roglic sí necesita equipo, Pogacar no necesita equipo para ganarle a todos, de pronto el único que podría hacerle mella es Carapaz, a Bernal después del giro lo mejor sería dejarlo para la vuelta

  4. Nada que hacer con roglic. Va a ganarrr. En cambio para pogacar no. Lo veo tan fácil, hay unos cuantos capos que seguro se atravesará, landa, nairo, aert, egan, lulú…….

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: