París Niza 2021 – Previa etapa 8

Por David Hunter

Le Plan-Du-Var > Levens 93km

Luego de cambiar la etapa por los protocolos actuales por COVID, la organización salió con un día mucho más fácil que el original. Aún así, puede haber espectáculo.

Hay dos giros completos a un circuito que contiene dos cotas. La primera es de 2da, la Côte de Duranus (4km al 5%) y aunque no es tan exigente sí es muy estrecha. Su descenso es corto y conduce a una subida de 5km al 3% a través de la que se llega a meta. La imagen superior muestra eso, aunque no incluye el arribo. Las pendientes casi no pasan del 5% así que es poco probable un día para los hombres de la general.

Clima

Una hermosa jornada con viento a unos 15km/h. Las ráfagas pegarán cruzadas desde atrás en las cotas.

La escapada

Si se marcha el grupo apropiado de corredores en los primeros 20km, entonce será muy difícil alcanzarlos. ¿Qué sería el grupo apropiado? Uno con corredores de Astana y gente que no esté a menos de dos minutos de Roglič.

Tácticas

Esto parece una carrera juvenil. Apenas 92 km, por lo que se correrá a tope todo el día y no será fácil de controlar para Jumbo-Visma. La buena noticia para ellos  es que hay apenas cinco corredores en un rango de dos minutos de Rogla, así que no debería tener inconvenientes para retener el amarillo.

Es una jornada perfecta para que alguien ubicado entre la 6ta y la 15ta plaza se mueva y consiga un parcial. Si el arranque es caótico, la fuga será casi inalcanzable. Y si la misma no contiene una amenaza para la general, entonces tendrá muchas opciones de éxito. Astana es la formación más interesada en la etapa, pero con Izagirre y Vlasov bien posicionados, tendrán que apostar por Lutsenko, Fraile o Sánchez.

Director deportivo Cycling Mole

Luego del suceso de hoy, me llamaron nuevamente de Jumbo-Visma.

Bajen el champagne señores, aún falta una etapa. Es corta pero será a tope. El inicio será alocado y tenemos que asegurarnos de que nadie peligroso se escapa. Vigilen de cerca a los Astana. Jose, desayuna extra por favor porque vas a tirar mucho la primera hora. Nadie que esté en el rango de los dos minutos puede irse. Cuando la fuga se vaya, a pasear. Prima Donna, dejemos que otro gane una etapa, ¿ok?

Favoritos

Primož Roglič – gana cuando quiere. Sería especial, incluso para él, sumar su cuarta diana. Es poco probable debido a las tácticas mencionadas, pero si los gallos llegan a posición de definir el día entre ellos, ya sabemos lo que pasará.

Tiesj Benoot – un parcial favorable a Tiesj. Está 5to a 1:34 de Roglič y Jumbo no estará feliz si se mueve, pero es el tipo de corredor que podría saltar en busca de un puente cerca del cierre.

Max Schachmann – otro al que le agradará el parcial, aunque Roglič lo ha estado vigilando de cerca. Eso significa que es casi imposible que gane.

Luis León Sánchez – lució muy bien esta semana y no está en la pelea por la general. Debería ir en fuga porque la etapa es ideal para sus características. Si logra meterse en la aventura, será casi invencible.

Dylan van Baarle – exactamente el tipo de corredor para este día. Está 15to en la general a 2:41 del líder, sube muy bien y es la mejor carta de INEOS para llevarse el día.

Sprinters – depende del ritmo al que se corra. Matthews y Laporte tendrán confianza en aguantar, pero no es tan probable que Bennett, Bol, Pedersen, Démare y Nizzolo lo hagan. Si la escapada es reducida el día controlado , entonces puede haber un sprint.

Predicción

Astana ganará desde la fuga con Luis León Sánchez y Roglič será campeón.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “París Niza 2021 – Previa etapa 8

  1. Pareciera mas de lo mismo, de nuevo Primoz… pero llevemos la contraria como Hunter, igual voy con Luisle o Fraile desde la fuga

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: