París-Niza 2022: Previa etapa 1 – Ciclismo Internacional

Por @EchelonsHub

El recorrido

La carrera inicia con una etapa muy abierta, como ha sido el caso en algunos de los últimos años donde se espera un sprint pero con varios baches en el camino que pueden cambiar el resultado final.

La etapa es mayoritariamente llana. Aunque lejos de ser plana, se decidirá en el circuito final por la localidad de Mantes-la-Ville. Los ciclistas cruzarán la línea de meta con 17,5 kilómetros para el cierre y luego se enfrentarán a un par de pequeñas colinas que pueden proporcionar una plataforma de lanzamiento para los ataques.

El primero es el punto de sprint intermedio, con 1 km al 5%. La posibilidad de bonificaciones puede hacer que el ritmo aumente aún más. Sin embargo, el largo decisivo debería llegar con solo 5,5 km para el final, ya que los ciclistas verán 1,2 km al 6,9%, lo que no es un ascenso fácil de ninguna manera. Cualquier tipo de desnivel puede ser peligroso, ya que la bajada a meta será rápida y dejará a los corredores con solo 1.500 metros para la llegada.

Condiciones meteorológicas

Algo de viento del noreste. Seguramente no será lo suficientemente fuerte como para crear los abanicos tradicionales, ¡pero nunca se sabe! Habrá caminos expuestos, pero antes del circuito final. En él, la dirección cambiará muchas veces, lo más importante en la subida final será un viento cruzado, pero no debería afectar mucho.

Chances de la escapada: 5%

La táctica de hoy será rodar los últimos 10 kilómetros. Es muy poco probable que la fuga tenga éxito. Wout van Aert no se descolgará en la subida final, y algunos como Jakobsen (y probablemente Philipsen) no sobrevivirán a la ascensión definitiva, ya que serán atacados, por lo que es el hombre a vencer. ¿Pero Jumbo sacrificará la energía de su equipo, probablemente incluido Roglic, para controlar las cosas en los kilómetros finales? Buena pregunta.

Varios velocistas deberían sobrevivir. Pero con Van Aert, esos equipos también buscarán contraatacar y lo harán peligroso en la muy rápida carrera hacia la línea donde cualquier brecha puede conducir a una victoria. Los kilómetros finales serán muy tensos y muchos ciclistas querrán atacar.

Los favoritos

Wout van Aert: uno de los velocistas más fuertes y, por mucho, el mejor escalador entre ellos. Puede llevarse la victoria si Jumbo evita que los atacantes tardíos se escapen. Las cosas parecen favorables pero al mismo tiempo la mayoría lo mirará si el equipo no funciona con fluidez.

Sonny Colbrelli: creo que no tiene el sprint para luchar contra los mejores, pero Bahrain querrá una carrera dura y es probable que se comprometa más que nadie con un sprint pequeño. Colbrelli tiene posibilidades.

Bryan Coquard: obtuvo algunas victorias realmente buenas en febrero y parece estar en el equipo ideal donde tiene liderazgo y al mismo tiempo apoyo de calidad. Un sprint cuesta arriba es lo mejor para él, pero también puede beneficiarse de un sprint reducido.

Jasper Philipsen: ¿Sobrevivirá? Lo dudo. Sin embargo, está acostumbrado a correr en las clásicas y no es ajeno a las carreras con mucha combatividad. Puede ser una seria amenaza.

Efectivamente, algunos velocistas más pueden sobrevivir y dirigirse a un final de sprint, aunque me parece poco probable. Binian Ghirmay y Amaury Capiot son buenos comodines, pero si todo va a su favor, tendrán que lidiar con van Aert y Coquard. Otros pueden sobrevivir si la carrera es más fácil, como Mads Pedersen y Sam Bennett. Son buenas opciones en caso de que eso suceda.

En cuanto a posibles ataques tardíos, la lista de candidatos es realmente grande. Hay algunos nombres, aunque puedo mencionarlos, que tienen el mejor conjunto de habilidades para el trabajo y, al mismo tiempo, son ciclistas que suelen ser agresivos. Bauke Mollema y Neilson Powless, que son más del tipo escalador; están los del tipo puncheur, como Franck Bonnamour y Matteo Jorgenson, que pueden estar más atentos a la escalada. Quizás lo más peligroso son los corredores que pueden superar la subida y, si se encuentran al frente, pueden ser extremadamente difíciles de recuperar como Matteo Trentin, Ivan Cortina, Soren Kragh Andersen y Mads Wurtz.

Predicción 

⭐⭐⭐ Van Aert 

⭐⭐Colbrelli, Coquard, Philipsen, Ghirmay 

⭐Roglic, Mollema, Bonnamour, Trentin, Cortina, SK.Andersen, McNulty, Almeida 

Creo que los ataques vendrán de cualquier manera. Es un final ideal para un ataque tardío, pero confío en un sprint para Wout van Aert. Tiene la forma. Creo que si Jumbo, incluido Roglic, se comprometen a mantener a todos juntos, tendrán el apoyo total de van Aert más adelante cuando sea necesario y es una victoria.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Le pido que lo revise, si se registra con el enlace a continuación, no solo se unirá a un juego emocionante, sino que también me apoyará personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para usted!

La carrera de mañana tiene premios de al menos 250 € y una cuota de inscripción de solo 5 €. ¡Haz buen uso de tus conocimientos! https://pt.zweeler.com/game/cycling/FantasyParisNice2022stage1/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “París-Niza 2022: Previa etapa 1

  1. No me parece un perfil tan duro como para evitar una llegada masiva, así que creo que habrá llegada masiva y allí se la jugaran los esprínters y el que tenga un buen tren de lanzamiento llevara ventaja. Ignoro los trenens que llevan los sprinters en carrera, pero repito: el de mejor tren lleva las de ganar.

  2. Colbrelli vs Van Aert.
    Pero como escribí en la previa general, mañana empieza el show de WVA.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog