París-Niza 2022 – Previa etapa 7

Por @EchelonsHub

Era un día para la escapada sobre el papel, sin embargo, con relativa facilidad, el pelotón controló al primer grupo de fugitivos. Sin embargo, no sabían que tendrían que perseguir a un solo ciclista en los kilómetros finales que terminaría llevándose la victoria. Mathieu Burgaudeau había mostrado su potencial en el último mes en Francia, y hoy aprovechó su forma para obtener su primera victoria como profesional, atacando en la cima del muro final y manteniendo a raya al pelotón para lograr una victoria brillante. Mads Pedersen y Wout van Aert casi llegan a su rueda en el sprint final, pero tendrían que conformarse con el segundo y el tercero.

Positivo: Burgaudeau obtuvo una victoria brillante y complementó la carrera de TotalEnergies, que actualmente ve a Pierre Latour en tercer lugar.

Negativo: Nada para anotar.


El recorrido

La etapa reina. En la etapa 7 solo importará una cosa y es cómo les irá a los ciclistas en la subida final, ya que la París-Niza regresa al Col de Turini, abordándolo por su lado oeste, bastante difícil.

La etapa es corta y relativamente fácil, con la excepción de una subida de 8,2 km al 5% al ​​principio. Sin embargo, es una etapa de un solo esfuerzo, espero tiempos increíblemente rápidos en el ascenso final donde todo se decidirá.

15,3 kilómetros al 7,2%, no brutales pero más que suficientes para marcar diferencias de verdad. Es una subida muy constante, aunque hay que decir que el primer 20% de la subida está ligeramente por debajo de la media, haciendo que el 80% final sea un poco más duro de lo que nos dice la pendiente media. Es una subida repleta de horquillas, ideal para que los escaladores puros aceleren y marquen sus diferencias donde sea necesario.

Condiciones meteorológicas

Un día frío y nublado. Teniendo en cuenta que había preocupaciones reales de que el final de la subida no se pudiera hacer, diría que en realidad hace buen tiempo que los ciclistas tienen aquí. Habrá fuerte viento del este al principio, pero debería estar cubierto en gran parte por las montañas de los Alpes Marítimos. Al final no debe haber viento, las temperaturas deben alcanzar los 0 grados pero no en territorio negativo o nevando.

Oportunidades de la fuga: 10%

Es probable que Jumbo-Visma no tenga mucho interés para perseguir, pero solo si nadie realmente toma el control de la carrera, una escapada puede tener éxito, ya que el perfil no es difícil y la etapa es corta, un día fácil de controlar en el papel.

Se llevará a cabo una pelea general en la subida final, y quien esté en la fuga necesitará al menos algunos minutos para sobrevivir. Espero que Arkéa e INEOS tengan interés en perseguir a lo largo del día y que dificulten la subida final desde el principio, es el día más duro de la carrera y si esperan ganar la carrera o subir en la general necesitan un ritmo muy duro para hacer diferencias.

Favoritos

Primoz Roglic – es el hombre a vencer, del que todos estarán pendientes. Roglic, en condiciones normales, no debería tener muchos problemas en la subida final, especialmente porque es empinada y constante, por lo que el juego táctico no será tan fácil, al ser la fuerza de W/Kg lo más importante. Incluso si Jumbo no puede brindar el apoyo de clase mundial al que está acostumbrado, con van Aert, Kruijswijk y Dennis, Roglic debería tener compañía al menos durante la mitad de la subida.

Adam Yates & Daniel Martínez – En cuarto y sexto lugar en la general tienen todo para ganar atacando. Ambos son escaladores muy fuertes, llegan en buena forma a la carrera y se tienen el uno al otro para jugar tácticamente si es posible. INEOS está en una buena posición, y querrá meterse en el podio y también estar cerca de Roglic al final del día, además de una victoria de etapa prestigiosa.

Nairo Quintana – Nairo ha comenzado fuerte su temporada en Francia. En 2020 siguió esos resultados con una victoria dominante en la etapa de montaña de París-Niza y buscará replicarla. La competición será más dura, pero a Quintana le gusta el frío y las subidas brutales como la de mañana. Además tiene puntos por conquistar para su equipo, lo que será una motivación extra.

Aleksandr Vlasov – Vlasov no tendrá ningún apoyo en las montañas, por lo que tendrá que depender de otros equipos para llegar a la carrera. Está quinto en la general y le gustará la subida larga y constante, no tiene la responsabilidad de atacar, así que puede aprovechar esa situación.

La lucha de la general será la prioridad en esta jornada. Hay pocos corredores que quieran correr de forma conservadora en Turini, creo que el nivel es inferior, pero se podría teorizar que Roglic podría encontrar en Pierre Latour un aliado, ya que TotalEnergies estaría bastante contento con un lugar en el podio final.

Jack Haig e Ion Izagirre también están dentro del Top-10 y buscarán escalar en la general, ambos con un largo ascenso que se adapta a sus habilidades. También se espera que João Almeida esté arriba, aunque abajo en la general, como Guillaume Martin, que parece estar en buena forma y debería estar entre los grandes favoritos en el ascenso final.

Aunque es poco probable, si algunos escaladores logran entrar en la escapada y comenzar la subida final con algo de ventaja, seguramente también podrán ganar la etapa. Brandon McNulty ya ha ganado una etapa pero es una decisión justa, y podrían agregar a David Gaudu, Quentin Pacher y Michael Storer de Groupama, Valentin Madouas y Harm Vanhoucke que lucharán por la clasificación de la montaña, Wout Poels y Gregor Muhlberger.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#157 Harm Vanhoucke – La camiseta de la montaña es el objetivo Harm y tenemos que poner nuestra atención en ella. Los chicos deberían ayudarte temprano en el día para entrar en la escapada, hay una subida temprana donde puedes obtener puntos tempranos. Si las posibilidades de fuga son sólidas, te diré que vayas hacia adelante en ese momento, pero si la brecha no es grande, volverás al pelotón, la etapa final es donde están los puntos reales y debes guardar tu piernas para intentarlo de nuevo.

#182 Dimitri Claeys – No hay ambiciones reales aquí, puedes pensar en ti mismo y en cómo es el mejor enfoque de los clásicos. Si quieres esforzarte, puedes ir en la escapada, deberías poder llegar a la subida final con algo de ventaja sobre el pelotón. Si quieres quedarte con el pelotón, también está bien, creo que todos los chicos deberían reservarse para el último día.

#134 Gorka Izagirre – No hay necesidad de quemarse demasiado, Gorka, tal vez puedas estar en la escapada del último día, pero aquí está el territorio de la clasificación general, y la etapa es corta, es muy difícil para cualquier grupo de escapados tener éxito. Quédate con los chicos, Matteo va por la general, pero cuando comience la subida final, puedes relajarte y tomarlo con calma para terminar.

Predicción

⭐⭐⭐Roglic, A.Yates, Quintana

⭐⭐D.Martínez, Vlasov

⭐G.Martin, Haig, Latour, Almeida, McNulty, Gaudu, Poels

Voy con Daniel Martínez para el triunfo de etapa. INEOS tiene el equipo perfecto para atacar, Martínez ha mostrado una gran forma en Algarve y espero más de eso aquí.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera de mañana tiene premios de al menos 250 € y una cuota de inscripción de solo 5 €. ¡Haz buen uso de tus conocimientos! https://zweeler.com/game/cycling/FantasyTirrenoAdriatico2022stage6/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “París-Niza 2022 – Previa etapa 7

  1. Es un buen test, por asi decirlo, para observar como esta Roglic y como se comporta el Jumbo en las subidas o puertos un tanto largos, ver si a Dani Martinez le dan la oportunidad de liderar, y de pronto puede ser que la confianza para hacerlo se la gane aqui, tambien ver que cuanto valor tienen las victorias de Nairo en lo individual y lo competitivo en Provence y Alpes Maritimos de cara a las grandes vueltas tomando de referencia a Roglic, o como esta Simon Yates, tambien me gustaria ver la actuacion de Pierre Latour, si realmente el si esta para disputar o no.
    Una etapa para sacar muchas conclusiones por parte de los lideres de generales.

  2. Me gusta la predicción ojalá Martínez pueda llevarse la etapa, aunque creo que iniciaría los juegos estando demasiado marcado de ello podrán sacar provecho escaladores con mas punch como los Yates, Gaudu y Quintana ; entre alguno de estos podría estar el ganador, pero repito me gustaría que la etapa sea para Daniel.

  3. Gratos recuerdos de esta misma subida en la paris niza 2019 con Martínez venciendo a superman López en un Sprint de montaña y egan tomando el liderato de la carrera que a la postre lo vería coronarse campeón, ojalá y podamos ver algo similar el día de mañana.

  4. Ojala ganara Martínez, pero lo dudo su ataque del otro dia ni inmuto a los favoritos, creo que el hombre que puede colocar en aprietos a Roglic es Simón yates, aunque si Roglic quiere estar tranquilo de cara a la ultima etapa debe marcar diferencias mañana…ganara el esloveno y Simón muy cerca, el resto estara lejos de los punteros…

  5. Difícilmente le ganen a Roglic, en los actuales momentos Roglic y Pgocar están muy superiores al resto del lote, no entender eso es caerse a mentiras

  6. Creo que es buena oportunidad para medirse con los capos para Nairo me encantaría que ganara, pero esta Roglic así como en la Tirreno esta Pogacar, utópico sería que no triunfe el esloveno

  7. Es curioso, en la encuesta que hace ciclismo internacional se muestra que la la mayoría de la gente piensa que el que puede ganarle a los Eslovenos es Nairo Quintana. Será en la montaña por qué en el balance si hay Crono nada que hacer. Entonces si la encuesta es válida para una etapa de montaña muy pocos han pensado en Martínez o Yates.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: