Parte médico #5: Egan Bernal evoluciona favorablemente tras las dos operaciones

Por @FXavierVidela

El equipo médico de la Clínica Universidad de La Sabana emitió un nuevo comunicado en la tarde de este martes para actualizar el estado de salud del ciclista Egan Bernal. El colombiano del INEOS Grenadiers se recupera de las lesiones y muestra avances en las primeras 24 horas luego de sus intervenciones quirúrgicas.

Juan Guillermo Ortiz Martínez, el director general de la Clínica, informó los procedimientos que se llevaron a cabo con el edalista oriundo de Zipaquirá. Mencionó que todo el proceso “comprende un avance más en su evolución post operatoria”.

“El paciente ha tenido una excelente respuesta al tratamiento y se han ido disminuyendo las dosis de inotropia”, añadió Ortiz Martinez, quien aclaró que Bernal fue extubado “sin ninguna complicación”. Además, el campeón del Tour de Francia 2019 “se encuentra consciente, con movilidad de las cuatro extremidades”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Parte médico #5: Egan Bernal evoluciona favorablemente tras las dos operaciones

  1. Dios te bendiga y te de fortaleza,,,,es tu carrera más complicada,pero seguro con tu capacidad de recuperación vencerás!!!! Fuerza campeón

  2. Lo primordial es que Egan pueda ir superando cada una de las intervenciones quirúrgicas delicadas que le han realizado y que su organismo fuerte vaya asimilando y recuperando de poco a poco su condición atlética, lo cierto es que primero es el ser humano, ahora pensar que volverá a ser el deportista de élite de antes, es una incertidumbre, ni los mismos médicos que lo atienden, se atreven a vertir algún concepto, ahora y lo relevante es la prudencia, la serenidad, la tranquilidad para Egan y su entorno, la salud del ser humano por encima del deportista debe primar sobre cualquier otro aspecto o interés.

  3. Cada actualización del parte médico habla de evolución, que esa sea la tendencia por una pronta y sana recuperación. #AnimoEgan

  4. Egan, no sabes lo importante que eres para nosotros los amantes del ciclismo y los colombianos en general que hemos llorado de alegría con tus gestas, siempre que has caido te levantas más fuerte, gracias por el ejemplo, gracias por hacernos sentir orgullosos de haber nacido en esta pedazo de suelo, volveras porque simplemente no te has ido, “forza” Egan.

  5. Lo más importante para Tu Familia y tus Admiradores es tu vida como ser humano, no importa si no vuelves al ciclismo, fuerza Campeón,

  6. La mejor de las mejores para nuestro Egan Campeón!
    Todo el país ciclístico, todo el mundo ciclístico está pendiente de él en estos momentos.

    1. Creo que apenas pueda deberia irse a Europa…medicos de primera y lo mejor de la tecnologia en recuperación estan por alla…pueden tratarlo los mismos medicos que recuperaron a Remco,recordando lo de froome en junio se accidento y en febrero estaba en el UAE Tour. Lo de Froome a mi parece fue mas grave y contando lo joven que es Bernal creo que la recuperación sera pronto, ademas no es algo extraño lamentablemente el tema de recuperación para el granadino. Creo que afortunadamente paso lo grave…gracias a Dios fue un bus de fibra y no un camion de acero…

  7. Edgan, fortaleza y optimismo te sobran , con la bendición de Dios , tendrás pronta recuperación , y nos volvera a deleitar con tu gran protoganizmo en las grandes vueltas , ánimo Campeón !!! HMC.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: