Parte médico #7: Egan Bernal sigue evolucionando y tendrá dos cirugías sencillas

La Clínica Universidad de La Sabana proporcionó un nuevo informe médico acerca del estado de salud de Egan Bernal (INEOS Grenadiers). Los ánimos del ciclista han mejorado y la recuperación ha sido positiva. Mañana se le practicarán dos intervenciones quirúrgicas sencillas para tratar otras lesiones que presentó.

Foto: Getty Images

Comunicado:

“La Clínica Universidad de La Sabana, como centro académico de salud de alta complejidad que busca la excelencia, el servicio y la promoción de la vida, se permite comunicar a la opinión pública que el paciente Egan Bernal Gómez hoy ha continuado con la recuperación esperada y con una tendencia favorable.

Egan continúa con el plan de rehabilitación, no ha presentado signos de infección, asimismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor.

Además de comunicar su buen estado de salud, informamos que en este momento el paciente se encuentra en un periodo de regeneración o terciario del trauma. Por tal motivo, mañana tendrá dos cirugías, que son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida.

La primera, es una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano. La segunda es maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca.

La Clínica Universidad de La Sabana ratifica su compromiso con salvaguardar la privacidad del paciente. Por lo tanto, no hemos entregado, ni entregaremos fotos o videos de la historia clínica, ni del estado del paciente. Cualquier documento, información o imagen comunicada por otro medio diferente a este, no corresponde a esta Institución.

Continuamos muy pendientes de la evolución del paciente y cualquier novedad respecto a su estado de salud lo estaremos comunicando”. 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Parte médico #7: Egan Bernal sigue evolucionando y tendrá dos cirugías sencillas

  1. Egan, tamaño accidente presentado, qué golpazos en su organismo que le han traído como consecuencia una seguidilla de intervenciones quirúrgicas, Dios posibilite su pronta recuperación, por lo menos que regrese a su vida normal y si su organismo resiste después de semejantes episodios médicos, la esperanza y la fé de volver gradualmente a competir, será un trabajo de recuperación arduo, lento y progresivo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: