Parte médico de Primož Roglič: en duda su continuidad en La Vuelta

El director deportivo del Jumbo-Visma, Addy Engels, se refirió a la situación del jefe de filas de su escuadra. Primoz Roglic sufrió una fuerte caída en los últimos metros de la 16° etapa de la Vuelta a España y, aunque ganó 8″ en la general, el saldo es negativo debido a los golpes.

“Teníamos planeado atacar en la fase final de esta etapa. Sabíamos que esta era la etapa de Primoz. Primero nos dispusimos a ganar la etapa, pero la ventaja de tiempo que vino con ella fue igualmente valiosa para nosotros. Todo salió según lo planeado hasta que Primoz tuvo una suerte terrible en los últimos metros”, declaró Engels.

“Primoz hizo un final súper fuerte. Su ataque a tres kilómetros del final fue feroz. Estaba en camino de ganar tiempo a todos sus competidores directos. Ni siquiera nos dimos cuenta de que Evenepoel se quedó cuando Primoz estaba haciendo su esfuerzo”, dijo el director deportivo del Jumbo-Visma, para luego referirse a la condición de Primoz Roglic.

“Mirando hacia atrás, no estamos tan contentos por eso. Sí, Primoz logró ganar tiempo pero tuvo que pagarlo con una gran caída. Es obvio que resultó herido. Esperamos que el daño no sea grave y pueda terminar la Vuelta. La ganancia de tiempo de ocho segundos obviamente no vale la pena por las lesiones en su cuerpo”, completó.

“Mañana por la mañana, el equipo decidirá, en consulta con el médico del cuerpo médico, si Primož puede continuar su batalla en la Vuelta”, mencionaron en las redes sociales del conjunto neerlandés, luego de que Roglic fue examinado por el cuerpo médico de la carrera y por el del equipo.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Parte médico de Primož Roglič: en duda su continuidad en La Vuelta

  1. Ojalá y no se retire pero el espectáculo se acabó, porque el único que ataca dentro de los 10 es Lopez pero no lo veo bien, el resto está conforme con lo que ya tiene.

  2. Buen día. Ya abandonó y es una lástima. Pero también creo que peco de ambición al meterse en un sprint que no es su punto fuerte y donde se requiere de habilidad especial. Son locos los sprinters

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: