Parte médico del colombiano Winner Anacona tras dura caída en el Dauphiné

Por @fonseca_isaza

Víctima de una aparatosa caída en el final de la quinta etapa del Critérium del Dauphiné, Winner Anacona fue sometido a exámenes médicos que revelaron una contusión en la articulación del hombro, así como varias lesiones superficiales en la parte izquierda del cuerpo: espalda, brazos y piernas, que por fortuna no lo sacarán de la carrera.

El ciclista colombiano, quien tuvo una accidentada jornada, se fue al suelo a 10 kilómetros de la meta en Saint-Vallier. Tras el fuerte golpe, el ciclista boyacense se sentó al lado del camino para recuperarse, retomando la marcha pocos minutos después.

El corredor del Arkea-Samsic, quien es uno de los gregarios de Nairo Quintana en la ronda gala, llegó a meta a 9:26 del ganador del día, el británico Geraint Thomas. En la general, Winner ocupa el puesto 70 a 11:31 del líder, el austríaco Lukas Pöstlberger.

La escuadra Pro Team no ha contado con suerte durante el desarrollo de la ronda francesa. Y es que ya son tres los incidentes que involucran a corredores del Arkea. En la final de la 3ª etapa fue Warren Barguil, que presentó lesiones superficiales en la pierna y brazo derecho, así como en la espalda. Durante la contrarreloj le tocó el turno a Anthony Delaplace, que terminó con contusiones en la cadera y el codo derecho. Afortunadamente para Nairo todos siguen en carrera.

“Infortunadamente Winner se cayó al final de la carrera, otra bicicleta rota que mantiene ocupados a nuestros mecánicos desde el inicio de esta competición. Warren estaba al lado de su compañero de equipo y afortunadamente no se cayó, pero lo auxilió, lo que le impidió estar en la final con Nairo”, dijo Sébastien Hinault, el director deportivo del Arkea Samsic.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Parte médico del colombiano Winner Anacona tras dura caída en el Dauphiné

  1. Nadie como él para romper el lote y contraatacar a algún compañero, usualmente Nairo. Para mí el mejor ciclista en este trabajo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: