Paterski gana recién llegado de San Remo; el pelotón casi regala el título en la jornada inicial de la Volta a Catalunya (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Maciej Paterski (CCC Sprandi Polkowice) ganó la etapa inicial de la Volta a Catalunya, 185.5 kilómetros con salida y llegada a Calella en la que coronó el esfuerzo de una escapada consentida que se le fue de las manos al pelotón. El polaco es primer líder del evento.paterski

Luego de varios intentos fallidos, una fuga pudo marcharse. De Clercq, Rolland y Paterski fueron los afortunados, y llegaron a contar con 13 minutos de margen, a la postre, suficientes para luchar por la victoria.

A sus espaldas, Sky, Tinkoff, Etixx y Movistar esbozaron una reacción a poco más de 20 kilómetros del cierre, pero fue insuficiente y tardía para batallar por la fracción, aunque salvaron la general, que parecía decidida el primer día de actividad.

Es que, tal como anticipamos en la previa, nadie quería tirar, y mientras todos se miraban, el trío delantero tomó más ventaja de la aconsejable.

En la definición, De Clercq atacó primero, pero Paterski lo alcanzó con Rolland a rueda y luego lanzó su ofensiva, que el galo no pudo superar. Impresionante gesta de Paterski, 22° ayer en la Milán San Remo, y líder del evento catalán hoy.

El mayoritario salvó las papas en el tramo conclusivo y arribó a 2:41, por lo que la general sigue abierta, aunque será muy complicado para el resto de los gallos descolgar a Rolland en los puertos, por lo que el francés tiene muchas opciones de ser campeón.

Mañana se llevará a cabo la etapa 2, 195 kilómetros entre Mataró y Olot. Visita nuestra sección PREVIAS  para más información y predicciones.

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: