Pavel Sivakov: “Me siento viejo con 24 años”

Por @marioqpet

El corredor nacionalizado francés hace parte del conjunto de promesas llamados a ser protagonistas en el World Tour. Como Tadej Pogacar o Remco Evenepoel, ha venido cosechando triunfos desde las categorías junior y juveniles, por esta razón fue fichado hace 6 años por el Ineos Grenadiers y actualmente es uno de los gregarios de lujo de Richard Carapaz.

“Voy a tener 25 años, y en el pasado, eso todavía se consideraría joven. Ahora, con todos los juniors entrando de inmediato, casi me siento bastante viejo. Cuando tienes a Tadej y Remco, más jovenes que tú, casi te sientes viejo, pero al final del día, no lo eres”, fueron las palabras de Pavel Sivakov al portal web Velonews.

Sin embargo, el ganador del Tour de Polonia advierte que a pesar las exhibiciones de los mencionados portentos sigue viendo su futuro de forma positiva: “Todavía tengo unos buenos 10 años por delante y los mejores años por venir”.

Sus rivales más cercanos están en su propio equipo, ya que el INEOS ha hecho un proceso de relevo generacional donde se ha visto superado por corredores como Egan Bernal y Tao Geoghegan Hart, quienes ya han sumando dos Giros de Italia y un Tour de Francia para la escuadra británica.

Aun así, Sivakov ve su situación como una ventaja y sigue decidido a ganarse su lugar en la jerarquía general del equipo. “Es uno de los equipos en los que cuesta conseguir ese protagonismo. Al entrar en una gran vuelta, si quieres ser un líder, debes poder ganarlo. Así que obviamente, eso es bastante difícil”, dijo. “Eso es parte del juego. Te hace querer trabajar más duro y estar ahí arriba”.

En este momento, el corredor ruso-francés se encuentra disputando el Giro de Italia al servicio de Richard Carapaz y espera ver algunas oportunidades más adelante esta temporada. “Carapaz es nuestro líder, y lo está haciendo muy bien. Sabía que al venir aquí estaría ayudando a los muchachos en las montañas. No hay sorpresas para mí. Esta carrera es realmente importante para mostrar mi fuerza, para demostrar que soy confiable y, con suerte, puedo obtener un papel de liderazgo más adelante esta temporada”, comentó el campeón de la edición del 2019 del Tour de los Alpes.

Sivakov reconoce en Dylan Van Baarle lo que espera para él, de cara a tener más protagonismo en el futuro: “Dylan es un buen ejemplo para mí. Ganó Roubaix después de años de crecimiento y desarrollo, y vi lo duro que trabajó. Se comprometió con el equipo y finalmente consiguió su primera gran victoria. Eso es genial de ver y eso es un poco de motivación. Se que habrá oportunidades. Todavía siento que tengo un gran margen de mejora y mucho que aprender”, sentenció Sivakov, quien deberá dar un paso adelante bucando mejores resultados en grandes vueltas tras la lesión de Egan Bernal, el próximo retiro de Richie Porte y la normal decadencia de Geraint Thomas.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Pavel Sivakov: “Me siento viejo con 24 años”

  1. Lo veo paciente y según como se le mire tiene tanto de bueno como de no tan bueno, en tal caso su perfil se ajusta con el equipo Británico que necesita varios hombres de su alto perfil para apoyar a sus capos en las pruebas mas importantes y seguramente tendrá buenas opciones en pruebas semanales de menos renombre, pero si quiere mas protagonismo y galones bien podría escuchar ofertas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: