Pedersen sorprende al tren del Bora en el BinckBank Tour

Por Oscar Trujillo Marín

Mads Pedersen, del Trek-Segafredo, ha sido el más veloz en el sprint de la tercera etapa en el BinckBank Tour, arrebatándole el triunfo en los últimos metros a Ackermann -que partió muy pronto- con una fantástica remontada. Un circuito de 157 km, absolutamente llano por los alrededores de Aalter, calentó y puso a punto al pelotón durante casi 4 horas para preparar el embalaje que fue el único hecho destacable de la jornada.

Los sprints son preciosos y tal, ¡los amamos! Un minuto de esplendoroso despliegue y trepidante lucha, pero sin viento ni percances mecánicos, ni un par de duros repechos en el último tercio de carrera, ni desgraciadas caídas en un día como hoy, no hay mucho más para contarles. No sucedió nada relevante. Quizás los últimos km en vías angostas y ratoneras podrían traer alguna sorpresa.

Rickaert y Riesebeek (Alpecin Fenix), Ligthart y Petit (TDE) junto a van Roy (SVB) conformaron la fuga más longeva, que se mantenía a falta de 20 km con poco más de un minuto sobre el pelotón. El estrechamiento de las vías en el circuito final estaba complicando la persecución. En la pancarta a 10 km de meta solo quedaban 2 punteros y el lote lanzado les respiraba en la nuca a 24 segundos. Restando 3 km para concluir fue absorbido el último aventurero por el lote donde los trenes y lanzadores asumieron el control.

Bora hizo un trabajo de aproximación impecable para Ackermann, que lanzó un poco lejos su potente sprint. Pero desde atrás Pedersen como una exhalación le robó la cartera en los últimos metros al alemán, que incluso fue superado también por Philipsen.

Video: 

Clasificaciones

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Pedersen sorprende al tren del Bora en el BinckBank Tour

  1. Que progreso de este muchacho… ya sube, sprinta mejor y el otro año, será de los protagonistas en las clásicas no montañosas, con o sin piedras…
    Mañana con la crono se perfilan los posibles ganadores… sigo creyente que mvdp entre mañana y el sábado pone todo a su favor!!!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: