Pello Bilbao, afuera de Tokio: “Espero que el seleccionador se dé cuenta del error”

Por @amatiz12

Quien ha sido uno de los corredores españoles más destacados del último tiempo, Pello Bilbao, no ha estado del todo conforme del todo con su no convocatoria para representar a su nación en los Juegos Olímpicos del presente año. En declaraciones entregadas tras la etapa de ayer en el Tour de Francia, el vasco dejó ver su molestia al enterarse que no estaría en el ‘5’ ibérico para Tokio 2021.

Foto: @bettiniphoto

“Tarde y mal, pero media hora antes de la etapa, he recibido la noticia de que no voy a estar en los cinco”, declaró Pello a COPE, anticipando que dentro de la nómina española, él no haría acto de presencia por decisión técnica. “Mañana (hoy) va a anunciar la lista oficial, así que espero que tenga tiempo para cambiar de opinión”, acotó erráticamente, puesto que el seleccionador Pascual Momparler se mantuvo en su postura de dejarlo fuera del plantel.

“No me ha sentado bien, ya le dije que tenía todas las intenciones de ir a Tokio y que me aseguraría de hacer una buena preparación”, aseveró, detallando incluso que corrió el Giro d’Italia con cierto punto de pausa en caso tal de que el entrenador pensara que estaba cargado de cansancio. “Hice el Giro con un poco más de calma y de hecho le dije que entre más compito, más voy”, siendo prueba de ello su fantástico Tour, en el que se aferra al 10º lugar de la general.

Claro está que queda por fuera un pedalista versátil y capaz de adaptarse a diferentes facetas, factor clave en suelo japonés. Él no entiende la decisión y augura que Momparler note su equivocación. “Él ha decidido no contar conmigo, sus razones tendrá, espero que se dé cuenta de su error”, sentenció un Bilbao que en ese orden de ideas deberá enfocarse netamente en culminar con una buena general, tal como se lo ha solicitado su escuadra, Bahrain-Victorious, y luego ver qué se le aparece en el camino en cuanto a competiciones.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Pello Bilbao, afuera de Tokio: “Espero que el seleccionador se dé cuenta del error”

  1. es un gravísimo error, y la verdad no es entendible, pero escuchando el otro día en TVE, al seleccionador como invitado de la etapa que terminaba en Quillan, la verdad es que no daba una y se confundía todo el rato sobre lo que iba a ocurrir en carrera, parecía estar oyendo a alguien que no ha visto una carrera en su vida, fue realmente triste.

  2. Diga lo que diga pello, el equipo se centro en valverde. Que siendo sincero es el unico español con chances en las olimpiadas. Si la idea es rodear a valverde no me parece mal. Ahora si buscan meter alguno en la fuga ahi si llevaria a pello porque lo haria muy bien.
    Pero digamos q el bala se merece esta oportunidad y que le acomoden el equipo a su gusto.

  3. Pello es el ciclista español más regular de las últimas tres temporadas, cuenta con un gran tanque que hace bien las dos grandes vueltas, y apostarle a Valverde cuando le toque a enfrentar a los dos eslovenos, a Van Aert y a Julian, no es la mejor opción y ah difícil obtener una medalla olímpica para los españoles, deberían replantear la estrategia con ataques lejanos y allí Pello puede ser una sorpresa.

  4. Muy mal el seleccionador, y no sólo este año. No puedes dejar fuera a Castroviejo y Bilbao, y meter a Jesús Herrada que no está haciendo nada en el tour.

  5. Este listillo que nunca ganó nada y tuvo la suerte de meterse a comer la sopa boba en la Federación. Este es el que cuando era seleccionador sub23 (2014) en un entrenamiento de la selección iba en el coche detrás de los ciclistas, uno se cayó y cuando el chaval quería dejar al entrenamiento y volver en el coche, Momparler le dijo: “Si haces eso nunca vas a ganar el Tour” hablaba con conocimiento de causa, porque Momparler ganó varios Tours. Hace falta tener la cara muy dura para dar lecciones uno que nunca ganó nada. A Momparler le tocó la lotería cuando Minguez lo dejó.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: