Pello Bilbao, ¿líder para el Giro?: “Vamos a intentar ganarlo con Landa”

Por @amatiz12

El Tour de los Alpes marcó un precedente que no se puede dejar pasar por alto, y es el fantástico nivel de Pello Bilbao (Bahrain-Victorious). Tan bien rodó el vasco hasta el punto de hacer dudar a la afición ciclística sobre la jefatura absoluta de Mikel Landa para el Giro d’Italia al cual él también acudirá. No obstante, Pello quiso despejar cualquier incógnita y recalcó que el plan inicial de su conjunto es pelear por la general italiana con su compatriota, no con nadie más.

“Vamos al Giro de Italia a ganarlo con Mikel Landa y yo espero ser una pieza clave. No creo que me centre en disputar la general”, anotó Bilbao en entrevista con el diario AS, ratificando que más allá de su ‘performance’ y buen historial en la Corsa Rosa (6º en 2018 y 5º en 2020), apoyará a Landa en la contienda por la primera plaza.

Sin embargo, reconoce alguna mínima posibilidad de asumir los galones del equipo en caso tal de que su capitán no se halle en la mejor condición, “Si tengo que ser la alternativa porque hiciera falta, estaría dispuesto a hacerlo”, manifestó el campeón español de contrarreloj, que sabe que para su brillo personal debe estar muy atento. “Si se presenta alguna oportunidad, hay que aprovecharla”.

No es para nada descabellado contemplar al menos un rol de segunda espada para el oriundo de Guernica, a sabiendas de que es un rutero más completo que Mikel, que ya ha exhibido regularidad en pruebas de tres semanas y que marca la diferencia por su correcta toma de decisiones. Perfectamente puede tomar la batuta si así lo desean los directores deportivos del Bahrain.

Incluso, sobresale su desempeño en la última edición de la ronda itálica ya que, al llegar con sólo dos semanas de reposo tras correr el Tour, estuvo a la altura de los dominadores y recogió un destacable resultado general, aunque en su observación enumere ciertos factores que influyeron a favor en ese 2020. “Creo que influyeron otros factores. Como haberme quitado el peso del Tour, por ejemplo. La temporada pasada el Tour lo centralizaba todo, el equipo nos pidió un esfuerzo muy grande, como si todo el año dependiera de esa única carrera. Al terminar sentí una liberación y llegué al Giro sin presión”, destacó el ciclista de 31 años.

Claro está, que el discurso que mantienen desde la escuadra bahreiní es el de la capitanía exclusiva de Landa, por lo tanto, los otros pedalistas como Pello prefieren evadir el menester de estar liderando todo el rato. “El año pasado ya fui el líder y me encontré con un equipo súper profesional que me ayudó. Tampoco soy un ciclista que necesite acudir como líder indiscutible. No tengo esa necesidad”, añadiendo que no tiene “ningún problema en dar el 100% por un compañero”.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Pello Bilbao, ¿líder para el Giro?: “Vamos a intentar ganarlo con Landa”

  1. Pello es un gran tipo. Se defiende en montaña, tiene buen sprint y hace respetables cronos.
    En caso de falla de Landa podría ser un gran lider, no en vano en el Giro ha obtenido un 6to puesto con Astana con Lopez de lider en 2018 y un 5to con Bahrain en 2020.

  2. En mi opinión le doy más favoritismo a Pello Bilbao q al mismo Landa tiene mejor crono, fue campeón español de contrarreloj sube con los mejores y baja mejor, por todo el desempeño q ha tenido pues de afuera lo ven así y eso q Mikel ha tenido un buen inicio de temporada

  3. Lo indispensable es que Bahrain no volquee totalmente a Pello en favor de Mikel. En el TDF anterior Caruso estuvo todo el tiempo como escudero de Landa, poniendo paso a gran nivel y solo hasta la crono final el equipo se dio cuenta que tenían en el italiano a un hombre mas completo y con buenas posiblidades, si lo hubiesen puesto como segunda espada seguramente habrían tenido a 2 hombres mas cerca del podio con la diferencia que Damiano cuenta con una crono respetable.
    Que vaya Mikel como líder y que la carretera decida, pero que no se apresuren en desgastar a un hombre completo apostandolo todo por un escalador puro.

  4. Con el perdón de Franco, pero Pello es excelente corredor y pudo haber figurado muy bien en el giro 2020, pero miremos el top 10!!!!
    Este año los rivales en el giro son gallos peso pesado… solo pensar en Bernal, merckxito, Yates, Vlasov, Carthy, Landa, Nibali, Bardet, Buchman…. da a entender que no lo ganará un segunda espada!!!

  5. ¿Y por qué no Arturo?. De los que nombras algunos de ellos pesan por su historial, pero por su momento y forma los podríamos poner en duda para atacar la parte alta de la tabla. Empiezo:
    El talento de Bernal es indiscutible, pero a 2 semanas de empezar la prueba italiana todavía hay un manto de duda sobre su espalda para pruebas de 3 semanas (aun así para mí sigue siendo el favorito).
    Merckxito es un crac y no lo niego, pero aun no se prueba en competencia y eso pesará, además aun cuando llegue recuperado y en buena condición todavía tiene que confirmar que la alta montaña no lo penaliza.
    Yates, en este momento puede parecer el puto amo para el Giro, pero su antecedente con la ronda italiana no habla del todo bien.
    Nibali con su palmares envidiable quedó por detrás de Pello el año anterior y aun así llega con la duda de que tanto lo lastrará su mano jodida hace poco.
    Bardet podría hacerlo mejor que Hindley, pero solo eso “podría” porque tampoco ha mostrado un nivel como antaño.
    Buchman, un excelente 2019, no mostró mucho en 2020 y lo que lleva de la temporada, bien pero nada que invite a pensar en asaltar la parte alta.
    Vlasov y Carthy en especial este último tienen mas actualidad que los antes nombrados, bien podrían dar el golpe sobre la mesa.
    No veo a los hombres de Bahrain vestidos de rosa, pero sin la presencia de los eslovenos, no tendría porque negarse el podio para alguno de ellos.

    1. Díganme loco pero yo veo a Pello Bilbao de rosa no sé si lo gané al final pero sí asustando el favoritismo del resto además los últimos años el giro no lo gana el máximo favorito sino remítase a los inmediato anteriores y se dará cuenta

    2. Mientras no estén los eslovenos la contienda es pareja. El Giro no tiene un claro favorito y eso abre el abanico a gente como Bilbao de relucir.

  6. Pienso que este Pello Bilbao ganaba con lo justo el giro 2020, pero este año esta caro un podio en el Giro Landa termino Tirreno a un buen nivel, Vlasov anda fuerte, Hugh Carthy tambien, yates esta a la altura de Landa en nivel y su crono es buena, Sivacob está en su punto y Martínez muy seguramente crezca al pasar los dias al igual que Remco ira de menos a mas y por su puesto Bernal casi 5000 mts de desnivel en su ultimo entrenamiento de strava en tan solo 140km el tipo esta volando, Bilbao hara un gran giro pero en el top 5 no entrara…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: