Pello Bilbao triunfa en el recital de Caja Rural en Turquía

Por @pmpalermo

Pello Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA) ganó la la etapa 6 del Tour de Turquía, 184 kilómetros entre Denizli y el final en alto de Selcuk. Kristijan Durasek (Lampre) es el nuevo líder y virtual campeón.

bilbaoRudolph, Salomein, Jans y Akdilek fueron los integrantes de la fuga, que demoró largo rato en formarse debido al control del CCC. Sin embargo, nunca gozaron de mucha ventaja y fueron absorbidos a 20 kilómetros del cierre, en el primero de los dos puertos de montaña.

El lote realizó el descenso vertiginosamente para dirigirse al final cuesta arriba en Selçuk (4.6km al 7.8%). Allí, tras algunos intentos secundarios que sirvieron para seleccionar, fue el colombiano Superman López (Astana) quien sacó ventaja, descolgando a McCarthy (Tinkoff-Saxo), que no logró aguantar.

Detrás, Rebellin comenzaba a sufrir y el Caja Rural-Seguros RGA se hacía cargo de la persecución, con Lluis Más siendo el primero en subir el ritmo del grupo, aunque bien seguido por el resto de favoritos. Continuamente, el colombiano Heiner Parra, también representante de la escuadra verde, aceleraba y tomaba unos segundos al resto de generales, con el líder Rebellin cediendo posiciones en ese grupo.

Pero fue otro corredor de la “marea verde” quien pudo alcanzar a López en cabeza, el talentoso Pello Bilbao saltó del grupo y neutralizó al boyacense en el último kilómetro, atacándolo inclusive.

Sin embargo, “Superman” aguantó y todo se definió en los últimos metros, donde el ganador de la última etapa de la Vuelta a Castilla y León siguió sin problemas el sprint del hombre de Astana y lo superó holgadamente en los últimos metros, quedándose con su segunda victoria de la temporada.

Para completar la actuación de Caja Rural, Heiner Parra arribó en 3° lugar, Lluis Más 8° y el uruguayo Fabricio Ferrari en 9° posición, metiendo a cuatro de sus hombres en el top 10 de la jornada.

Por su parte, los latinos también registraron una gran actuación, con Miguel Ángel López en 2° lugar, Heiner Parra 3°, Alex Cano 5°, el argentino Eduardo Sepúlveda 7° y Fabricio Ferrari 9°.

Rebellin perdió poco más de un minuto, por lo que ahora la general se encuentra al comando del croata Kristijn Durasek (Lampre), quien ahora supera al italiano de CCC en 21″ y en 32″ a Eduardo Sepúlveda.

Mañana se llevará adelante la séptima fracción, 165 kilómetros entre Selcuk e Izmir.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: