Pelucchi vence en un caótico embalaje del Tour de Polonia 2015

Por @FXavierVidela

Matteo Pelucchi (IAM) se quedó con la segunda etapa del Tour de Polonia 2015, un parcial de 146 kilómetros entre Czestochowa y Dabrowa Górnicza. Marcel Kittel (Giant-Alpecin) retuvo el liderato.

pelucchiLa fuga de la jornada estuvo conformada por Marcus Burghardt (BMC), Martijn Keizer (LottoNL-Jumbo), Sander Armée (Lotto-Soudal), Adrian Kurek (CCC) y Kamil Gradek (Polonia), quienes siempre fueron controlados por el pelotón y nunca hicieron peligrar las opciones de sprint.

Con Burghardt bajándose primero de la escapada, el resto de aventureros fue neutralizado a 12 kilómetros del arribo, dando paso a los equipos con velocistas, quienes imprimieron un gran ritmo hasta el final de etapa.

En pleno embalaje, el australiano Docker llevaba en cabeza al velocista de Orica-GreenEDGE, Caleb Ewan, cuando el dúo de Lampre, Bonifazio-Modolo, pasó al frente, provocando el ya conocido afilador entre el joven velocista oceánico y el ciclista fucsia, hecho que terminó en una montonera que dejó a casi todo el pelotón cortado.

Con sólo nueve pedalistas disputando la victoria, el italiano Pelucchi remontó sin problemas por el lado izquierdo a su compatriota Nizzolo (Trek) y no tuvo oposición para lograr el primer triunfo del año para IAM Cycling en una prueba World Tour.

El alemán y líder de la general, Marcel Kittel, entró 2°, reclamando un supuesto encierro del vencedor. Nizzolo, Boeckmans y Modolo completaron el top 5 del día.

Mañana se disputará la tercera etapa, uniendo Zawiercie con Katowice a través de 166 kilómetros.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: