Perfil: Lennard Kämna

Por @Moi_HF

Lennard Kamma es un ciclista alemán de 23 años nacido en la localidad de Wedel. Flamante fichaje del Bora-hansgrohe, se ha destacado por ser un gran contrarrelojista y así lo demostró en el reciente Tour de Francia, aunque no literalmente, sino que empleó sus cualidades rodadoras para sobresalir en fugas.

Esto dio como frutos dos top 10 en las etapas 15 y 18 respectivamente. No sólo eso, sino que en parciales montañosos, donde regaló muestras de su progresión en la escalada y como ciclista total.

Lennard enseñó facultades de croner desde su juventud, tal vez aprovechando su imponente planta (1.81 m y 65 kg). En 2016 ganó el Campeonato Europeo de contrarreloj sub 23, superando a ciclistas como Filippo Ganna o Remi Cavagna. En ese momento pertenecía al Equipo Pro continental Stölting Service Group, desde el que saltó al World Tour con Sunweb.

En 2017 fue parte del bloque que se coronó en la contrarreloj por equipos del mundial de Bergen y también ocupó el segundo puesto de la prueba de Ruta sub 23. Desde entonces, ya como gregario, pudo mostrar destellos de su potencial en diversas citas contra el tiempo, amén de las citadas fugas del Tour. Pero, mayormente, su periodo con la formación de Tom Dumoulin discurrió tirando del carro.

Este año, con nuevos aires, Lennard espera ganar una etapa del calendario World Tour, sea sobre la cabra o no. Bora confía mucho en el potencial de Kämma y así lo manifestó el mánager Ralph Denk, quien destacó la versatilidad y cabeza del atleta, al que planea darle más licencias.

Lennard y su equipo esperan que 2020 sea el de la confirmación de esta futura estrella. Los amantes del ciclismo, también.

Moisés Herazo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Perfil: Lennard Kämna

  1. Tiene grandes condiciones Kamna. La clave es que consiga mantener la cabeza centrada. Ya ha tenido dificultades para ello con anterioridad.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: