Pese a la pandemia, Valverde hará un calendario tradicional – Ciclismo Internacional

Pese a la pandemia, Valverde hará un calendario tradicional

Por @pmpalermo

El anuncio del nuevo calendario ha permitido que los equipos trabajen con sus corredores en la confección de diagramas competitivos. Y no han sido la excepción Movistar y Alejandro Valverde, que ya conoce cuáles serán sus carreras en 2020.

El “Bala”, que hasta el parón por el virus había disputada 15 jornadas repartidas entre Challenge Mallorca, C. Valenciana, Murcia y UAE Tour, volverá al ruedo en la Strade Bianche (1 de agosto) para luego ser de la partida en Milán – San Remo (8 de agosto).

A continuación, el líder telefónico acudirá al Tour de France (29 agosto-20 septiembre), Mundial (27 septiembre), Flecha Valona (30 septiembre) y Lieja – Bastoña – Lieja (4 octubre). Desde allí, le restarán dos semanas de reposo hasta su siguiente reto.

Como suele suceder, Valverde tomará la salida en Vuelta a España, cuya próxima edición estará recortada a 18 jornadas. La misma transcurrirá entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre, y será el cierre de un período intenso para el “Bala” y una gran parte del lote, que hará un cronograma similar.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Pese a la pandemia, Valverde hará un calendario tradicional

  1. Poco podrán esperar de Valverde en el Tour, salvo que sea el gran capitan de un joven Movistar, pero no lo veo aguantando en el grupo de los topt5 en la montaña. Creo que el bala intentará ganar la VE, este año tiene el papayazo que los mejores tal vez no puedan doblar y que la carrera tiene menos kilómetros. Algo ideal para el español.

  2. Me gusta el calendario del bala, creo que hará un TDF para preparar el mundial, donde será otra vez un gran candidato.
    Flecha creo que no la peleará por cansancio pero si Lieja y lógico la vuelta estará ahí en su última gran oportunidad de otra GV.

  3. Hay quien hecha en falta que vaya a por Lombardía uno de los monumentos en los que siempre se ha quedado con la miel en los labios, pero conociendo a Alejandro, y dada la coincidencia de fechas, es normal que vaya a la Vuelta. Sin duda, de las tres grandes vuelta, su carrera preferida. Lo que me parece es que Movistar tiene más dudas con los dos hombres llamados a liderar en grandes vueltas como Más y Soler. Y en parte es lógico por la pequeña involución (en una temporada atípica para él, por el sorprendente liderazgo en el Tour de Alaphilippe) de Enric Más el año pasado, y ese paso que nunca acaba de dar hacia adelante de Marc Soler. A ver si en esta temporada cambian las tornas ahí. El catalán había empezado bastante bien la temporada con un triunfo en Mallorca, aunque sin mucha competencia.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d