Pese a poder salir de INEOS, Sebastián Henao seguiría en el World Tour

Por @amatiz12

La salida de Sebastián Henao del INEOS Grenadiers es un hecho con altas probabilidades de acontecer. Al expirar contrato al término de esta temporada y sin mayores argumentos sobre la carretera para justificar una renovación, el colombiano debe buscar espacio en otro equipo. Si así se dan las cosas, ya hay otra estructura de primera categoría interesada en hacerse con sus servicios.

Foto: Getty Images

Según reportó Ciro Scognamiglio, periodista de La Gazzetta dello Sport y reconocido en este ejercicio de los rumores de transferencia, es el Astana el interesado en el corredor de 28 años. Con la necesidad de sumar escaladores para generar un bloque en montaña más fuerte -pensando en el posible regreso de Miguel Ángel López- el antioqueño sería una pieza interesante, a sabiendas de que ya ha tenido un buen historial desde esa función.

Para Henao sería una oportunidad apropiada, puesto que las altas jerarquías dentro del cuadro británico le han hecho perder importancia y no ser tenido en cuenta para las grandes pruebas y recalando en un equipo diezmado, sin muchos líderes, su foco de brillo sería mayor, siendo parte elemental de carreras de suma importancia para los kazajos.

El de Rionegro abandonaría al antiguo Sky tras 8 cursos luciendo sus colores. En un registro sin victorias, pero sí con 5 ediciones del Giro d’Italia y una de la Vuelta a España disputadas, haría este cambio de aires a un conjunto donde ahora mismo su trabajo sería más sobresaliente.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Pese a poder salir de INEOS, Sebastián Henao seguiría en el World Tour

  1. Fanore. Recuerde que él (Sebastian) eligió ser gregario. Asi lo expresó más de una vez. Con 20 o 21 años, en el Giro que gana Quintana, mostró que tenía mucha calidad, que podía con una gran vuelta. Pero no evolucionó, prefirió trabajar para otros, no tener las presiones de un lider o luchar por victorias.

    1. Bueno, no ha gastado de más, está en edad madura y podría tener un cambio de aires con una nueva etapa con más ambición, algo parecido a lo que últimamente vive Rigo. A mí me agrada la idea.

  2. Hablando del Ineos, me imagino que no solamente S. Henao quedaria afuera . Se habla en Europa de R. Dennis, O Doull, M. Golas, M. Kwiatkowski, J. Narvaez, G. Rivera, I. Sosa, G. Thomas y Wurf entre otros. So, parece una limpieza general , debido a una desastrosa temporada.

    1. un equipo que gana el Giro, el criterium dauphine, la volta a cataluña, el tour de romandia, los JJOO en MTB y ruta, podio en el tour, victorias de etapa en distintas vueltas. No entiendo cómo tuvo una “desastrosa” temporada.

    2. Dennis va al Jumbo, Sosa según al Movistar, Narváez se queda en Ineos, Rivera fuera, Basso fuera, Golas creo que también sale, Wurf fuera, Kwiatkowski no creo que lo dejen ir, es de los pocos gregarios profesionales que hay

  3. Ni tan desastrosa, Giro de Italia, podium en el Tour y varias carreras de prestigio en el calendario WT ( Tour de suiza, Dauphine, Catalunya, Romandia, A traves de flandes)

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: