Petacchi: “Gaviria es el nuevo Sagan”

Por @pmpalermo

Fernando Gaviria sigue ganando admiradores y, uno de los últimos en confirmarse como tal es el italiano Alessandro Petacchi, sprinter que se cansó de ganar carreras durante su trayectoria y, por tanto, palabra autorizada como pocas para opinar.

Poco después de que el colombiano acordara alquilar un departamento a “Ale-Jet” en Lido di Camaiore, éste opinó respecto del talentoso sudamericano, a su entender, “el nuevo Sagan” del pelotón.

“Fernando quiere asentarse en Italia con su familia, Fabio Sabatini sabía que yo tenía un departamento y todo se acordó rápidamente”, dijo. “Creo que Gaviria es el nuevo Sagan, es un fenómeno y me encanta su talento natural y el modo en que se mueve dentro del pelotón”, explicó Petacchi a la Gazzetta dello Sport.

Vencedor de 22 parciales de la Corsa Rosa, 20 en la Vuelta y de una edición de la Milán San Remo, el ex corredor avisó lo que puede esperarse de Gaviria esta temporada. “Estoy seguro que será protagonista en el Giro. Está más maduro y contará con un equipo muy fuerte detrás”, refirió.

“Respecto a la San Remo, ya lo elegí como mi favorito hace un año tras ver lo fácil que iba en Tirreno Adriático. Tenía piernas para ganar y por eso lloró luego de su caída, él sabía que el título estaba a su alcance”, siguió Petacchi.

Por último, el italiano envió un guiño al cafetero. “No me lo ha preguntado, pero estaré feliz de darle algún consejo si lo necesita. Conozco todos los secretos de la Milán San Remo, como dónde ir en el pelotón o cuándo salvar energías que serán vitales en el final. De todos modos, lo está haciendo tan bien que dudo que requiera nada de mí”, completó el campeón de la Classicissima 2005.

La próxima cita de Fernando Gaviria será la Volta ao Algarve portuguesa, entre el 15 y el 19 de febrero. Si bien hay un calendario tentativo para el curso 2017, un vocero del Quick Step Floors señaló a esta redacción que el programa está sujeto a variaciones permanentes según los deseos del ciclista y los directores, ya que buscan que conozca nuevas carreras para continuar su desarrollo deportivo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Petacchi: “Gaviria es el nuevo Sagan”

  1. Muy importante el concepto de Alessandro Petachi, un conocedor del gran pelotón europeo con todos los secretos. Éxitos para Gaviria.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: